Motor.es

¡Más detalles al descubierto! El nuevo KIA Soul es cazado a plena luz del día

KIA está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para su pequeño y pintoresco SUV. El nuevo KIA Soul ha sido fotografiado una vez más a plena luz del día quedando al descubierto nuevas claves de la actualización de mitad de ciclo que está en marcha.

¡Más detalles al descubierto! El nuevo KIA Soul es cazado a plena luz del día
Foto espía del nuevo KIA Soul 2023

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 18:00

Hace tiempo que el KIA Soul con motor de combustión interna dejó de comercializarse en Europa para dejar todo el protagonismo al modelo totalmente eléctrico, es decir, al KIA e-Soul. Sin embargo, y lejos de nuestras fronteras, este pequeño y pintoresco SUV sigue estando disponible con motores de gasolina. KIA está comprometida con el mismo y prueba de ello es que le dará continuidad.

En estos momentos KIA trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para la gama Soul. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Para ello, introducirá novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y en lo que al apartado mecánico se refiere.

KIA Soul 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo KIA Soul. El B-SUV de KIA será puesto al día con un lavado de cara

Fotos espía del nuevo KIA Soul 2023

El proceso de desarrollo se concentra, en estos momentos, en el territorio surcoreano. Es allí donde se han producido los diferentes avistamientos. Una vez más, el nuevo Soul ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es más importante, el ejemplar de pruebas fotografiado presenta algunas claves que debemos tener muy presentes de cara a analizar los cambios que tendrán lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fotografía de la parte superior de este artículo nos muestra la zaga del nuevo Soul. Lamentablemente el camuflaje hace acto de presencia. Ahora bien, se pueden intuir los pilotos traseros que, si bien conservarán su forma exterior, el modelo de producción presumirá de unas luces con nueva firma luminosa. También se puede apreciar que las dos salidas de escape están integradas en un único embellecedor de forma previsiblemente triangular.

Al tratarse de un «facelift» los cambios de diseño se concentrarán en la parte delantera y trasera del vehículo. En el frontal estrenará parrilla, grupos ópticos y paragolpes. Ello le permitirá adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de KIA. Además, se aumentará el nivel de personalización gracias a la introducción de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

KIA Soul 2023 - foto espía posterior
El KIA Soul estrenará diseño exterior, equipamiento tecnológico y otras muchas novedades

KIA Soul 2023, un SUV más tecnológico

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Soul nos veríamos envueltos por un ambiente más digital y conectado. KIA enriquecerá la dotación tecnológica especialmente en materia de conectividad. El «centro neurálgico» del habitáculo será una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas que será clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

En lo que respecta al apartado mecánico, se prevé que también haya novedades importantes. Y es que desde Corea del Sur se abre la puerta a la introducción de un nuevo motor de gasolina turboalimentado. ¿Y qué hay del modelo totalmente eléctrico? Aunque a día de hoy no ha sido avistado, es de esperar que siga el mismo camino y también sea puesto al día con un lavado de cara.

Norteamérica es uno de los principales mercados para el KIA Soul. El desembarco del renovado modelo en los concesionarios está fijado para el próximo año 2022.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel