Motor.es

El misterioso SUV eléctrico que apunta a la marca KIA

Ha sido cazado a plena luz del día un misterioso SUV de mecánica 100% eléctrica. Unas fotos espía que nos muestran un proyecto relacionado con el conglomerado automovilístico surcoreano al que pertenece KIA. Son varias las dudas que hay que despejar y debemos tener presente los vehículos cuyo desarrollo está en marcha. Se avecinan muchas novedades en materia de movilidad sostenible.

El misterioso SUV eléctrico que apunta a la marca KIA
Foto espía de un SUV eléctrico que apunta a la marca KIA

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2021 12:10

Desde la lejana y exótica Corea del Sur nos llegan unas enigmáticas a la par que interesantes fotos espía. Ha sido avistado a plena luz del día un misterioso vehículo eléctrico de pruebas. Un avistamiento que está circulando por las redes sociales debido al modelo que se esconde bajo todo el camuflaje empleado por el fabricante. Estas fotografías apuntan directamente al conglomerado automovilístico formado por Hyundai y KIA. Y en concreto, debemos centrar nuestra atención en la marca KIA.

La matrícula hace referencia directa al Grupo Hyundai al cual pertenecen las dos marcas señaladas previamente. Ahora bien, ¿de qué modelo se trata? Es aquí donde surgen varias dudas que debemos ir despejando para llegar a una conclusión. Más aún si tenemos en cuenta y partimos de la base de que, por el momento, solo hay disponibles dos fotografías y que fueron tomadas desde una distancia que no deja mucho margen para la interpretación.

SUV eléctrico de KIA - foto espía
El misterioso prototipo de SUV eléctrico ha sido fotografiado en Corea del Sur

Un SUV eléctrico de KIA que seguirá la estela del nuevo EV6

Si bien no es una prueba esclarecedora que permita sacarnos de dudas, la parte de la zaga que está al descubierto y libre de camuflaje nos invita a pensar en el nuevo KIA EV6. Hay ciertas similitudes en la línea seguida por los diseñadores que permite crear cierta conexión con el mencionado eléctrico que recientemente ha iniciado su asalto al mercado europeo. Desde el paragolpes hasta el spoiler que intuye debajo de las lonas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

KIA está inmersa en su particular ofensiva de producto relacionada con la electrificación. La propia marca ha confirmado su intención de introducir 7 nuevos coches eléctricos de cara al año 2027. Unos modelos que seguirán la estela del mencionado EV6 y usarán como base la plataforma e-GMP. Una arquitectura dedicada específicamente a vehículos de mecánica totalmente eléctrica.

Un teaser mostrado por el propio Ho Sung Song, CEO de KIA, permitió vislumbrar la línea que seguirán estos nuevos eléctricos. Entre ellos, hay varios modelos que encajan muy bien con este enigmático avistamiento en territorio surcoreano. Todo apunta a que estamos ante un futuro SUV eléctrico de KIA. Sin embargo, y en base al material gráfico disponible hasta la fecha, no se puede afirmar con rotundidad. Deberemos seguir muy de cerca qué se cuece en esta parte del mundo hasta que se produzca otro avistamiento.

Los nuevos coches eléctricos de KIA
Adelanto de los nuevos coches eléctricos de KIA que llegarán al mercado

¿Puede tratarse del Hyundai IONIQ 7?

En un primer momento se ha especulado con la posibilidad de estar ante el futuro IONIQ 7. El tercer miembro que formará parte de la submarca IONIQ de Hyundai. Sin embargo, y por una mera cuestión de tiempo, no encaja.

La puesta de largo del nuevo IONIQ 7 está fijada para finales del año 2023 y su lanzamiento comercial se producirá en 2024. Por lo tanto, y teniendo en cuenta de manera estricta los plazos habituales de desarrollo de un nuevo modelo de Hyundai, sería excesivamente pronto para encontrarnos a un vehículo de pruebas de esta índole circulando por carreteras abiertas al tráfico.

Llegados a este punto, y retomando con lo señalado previamente, todo indica que estamos ante un producto que luce la insignia de la marca KIA. Sin embargo, deberemos esperar algo de tiempo para sacar más conclusiones.

Fuente: bobaedream

Compártela en:

Pixel