Motor.es

KIA adelanta 9 modelos eléctricos incluyendo un todoterreno y un deportivo

La firma coreana ha organizado una conferencia para anunciar su nueva estrategia de marca y planes comerciales, incluyendo la confirmación y adelanto de una futura y ambiciosa gama de vehículos eléctricos que estará compuesta por 9 modelos de muy distintas tipologías, desde un minúsculo utilitario hasta un todoterreno o un deportivo compacto.

KIA adelanta 9 modelos eléctricos incluyendo un todoterreno y un deportivo
Nuevos modelos eléctricos de KIA. - KIA

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 12:00

Esta es una época de grandes cambios para la gran mayoría de fabricantes, que han visto como en los últimos años la industria y el mercado se están transformando a un ritmo muy alto. De ahí que las grandes corporaciones hayan decidido dar un fuerte golpe de timón a sus estrategias para adoptar planteamientos comerciales más acordes con la demanda y las tendencias del mercado.

Que KIA estaba precisamente reestructurando su imagen de marca no era ningún secreto, pues en los últimos meses os hemos adelantado algunas de las novedades relacionadas con esta nueva estrategia. Como fue el caso del estreno de su nuevo logo, el desarrollo de su nuevo modelo eléctrico puro o la filtración de un nuevo sistema de nomenclaturas ideado para su nueva gama de vehículos alimentados por baterías. Lo que no podíamos prever es que la compañía ya estaba desarrollando todo un nuevo catálogo de eléctricos y que estos iban a ser adelantados simultáneamente.

Primera imagen del nuevo SUV/todoterreno eléctrico de gran tamaño de KIA.

Hace solo unas horas ha tenido lugar en Corea del Sur una conferencia de la compañía en la que se ha revelado la nueva estrategia de marca, incluyendo la confirmación y el anuncio de dicho sistema de nomenclaturas, que irán desde EV1 hasta EV9. Pero ahí no acaban las novedades, pues la firma también ha confirmado el lanzamiento de nada menos que 9 modelos eléctricos que ya están en desarrollo y que han sido mostrados por primera vez con un oscuro y enigmático teaser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Futuros modelos

En la imagen superior podemos ver 9 modelos muy distintos y que se corresponden a segmentos muy diferentes, desde un utilitario minúsculo hasta un enorme SUV o todoterreno de gran tamaño. Todos ellos harán uso de la nueva plataforma e-GMP que van a emplear los modelos de la nueva marca IONIQ de Hyundai. Lamentablemente, los diseñadores gráficos de la compañía coreana se han tomado muchas molestias para que no podamos ver ningún detalle de estos modelos, por lo que no hemos logrado extraer nada al intentar aclarar las imágenes. No obstante, son más que evidentes los segmentos a los que están dirigidos estos nuevos modelos.

Además de los nuevos e inevitables crossovers, también vamos a encontrar modelos de tamaño compacto, un minúsculo utilitario urbano e incluso un MPV que bien podría ser una furgoneta comercial. Entre los modelos confirmados encontramos el que hasta ahora era conocido como KIA CV y un SUV de gran tamaño que ha sido descrito como un modelo «robusto y audaz», por lo que parece encajar con el rumor que indicaba que Hyundai y KIA estaban preparando un nuevo rival para el Toyota Land Cruiser. También ha sido confirmado un modelo deportivo, aunque no se espera que este llegue a ser tan radical como los de la división Hyundai N.

También encontramos un deportivo de tamaño compacto.

Lo que no ha hecho la firma coreana es confirmar el calendario de lanzamientos de estos modelos, tan solo se ha limitado a afirmar que al menos 7 de ellos llegarán antes de 2027, por lo que podemos esperar que sean presentados de manera pausada en los próximos años.

Compártela en:

Pixel