Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Hyundai IONIQ 9

Fecha prevista de lanzamiento: 2025
Imagen del Hyundai IONIQ 91/24
Mantenme informado

Suscríbete al boletín de noticias y te enviaremos las noticias más recientes del futuro Hyundai IONIQ 9

Valida tu correo electrónicoTe acabamos de enviar un correo electrónico para validar tu email, revisa tu bandeja de entrada y haz click sobre el link incluido en el mensaje.
Distintivo medioambiental 0-emisiones
Lanzamiento:2025
Carrocería:SUV
Precios:80.000 € - 90.000 €
Combustibles:Eléctrico
Longitud:5.060 mm
Anchura:1.980 mm
Altura:1.790 mm

Características Hyundai IONIQ 9

Hyundai ha apretado el acelerador en su proceso de electrificación y, más concretamente, de apuesta por el coche 100% eléctrico. El coloso de la industria automotriz coreana se ha consolidado como una de las marcas de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible. En la gama Hyundai se encuentran algunos de los coches eléctricos de baterías más vendidos dentro y fuera de Europa.

La puesta en marcha de la familia IONIQ de vehículos eléctricos ha marcado un punto de inflexión en la hoja de ruta que está siguiendo la compañía. El Hyundai IONIQ 5 ha sido el primero de una importante lista de modelos que se han ido sumando a la oferta. El último en irrumpir en escena es el Hyundai IONIQ 9. El SUV eléctrico más grande jamás creado por Hyundai. Un todocamino de grandes dimensiones que está llamado a desempeñar un papel protagonista en mercados seleccionados.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021 fue el escenario elegido por Hyundai para mostrar al mundo un importante anticipo de lo que sería su nuevo vehículo eléctrico de producción en serie. En el mencionado salón del automóvil se llevó a cabo la puesta de largo en sociedad del nuevo Hyundai Seven Concept. Es la antesala de la versión de producción de un modelo que, en un principio, se esperaba que fuera conocido como Hyundai IONIQ 7.

En el segundo semestre de 2024, en plena recta final del proceso de desarrollo de este nuevo SUV eléctrico, Hyundai desveló oficialmente su nombre. IONIQ 9. El fabricante coreano descartaba bautizar su esperado vehículo eléctrico grande con la nomenclatura IONIQ 7 en un cambio de estrategia de última hora y que deja entrever futuras novedades. El nuevo Hyundai IONIQ 9 coronará la gama eléctrica de vehículos tipo SUV de la compañía.

El enorme hueco, el gran espacio libre, que quedará entre el Hyundai IONIQ 5 y el nuevo IONIQ 9 será ocupado por el mencionado IONIQ 7. Desde la puesta en marcha de la submarca IONIQ de vehículos eléctricos, los números impares han sido empleados en todocaminos. Los números pares se han usado en otro tipo de vehículos como el Hyundai IONIQ 6, una berlina.

Tras el lanzamiento comercial del KIA EV9 la marca Hyundai hará lo propio ofreciendo su particular alternativa el nuevo eléctrico de KIA. Un todocamino grande en cuyo interior podrán viajar hasta siete pasajeros. Está sustentado por la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group. Una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería y que también es usada, entre otros, por el IONIQ 5 y el IONIQ 6.

El exterior del IONIQ 9 adopta la nueva filosofía de diseño de Hyundai. Luce una imagen moderna. A pesar de tratarse de un vehículo de gran tamaño, dispone de una trabajada aerodinámica. Algo clave para conseguir la máxima eficiencia y, de esta manera, conseguir la mejor autonomía. Debemos recordar que se trata de un coche eléctrico de batería.

Nos encontramos ante el SUV más grande jamás comercializado por Hyundai en tierras europeas. El nuevo IONIQ 9 mide 5,06 metros de largo. Una longitud que le sitúa prácticamente entre los segmentos E-SUV y F-SUV. La distancia entre ejes alcanza los 3,13 metros, lo que se traduce en un habitáculo realmente espacioso. Un interior que acomoda un total de tres filas de asientos.

El IONIQ 9 está disponible en versión de seis plazas (2+2+2) y en versión de siete plazas (2+3+2). El espacio de carga, como es lógico, varía en función del número de asientos que esté en uso. Con los asientos de la tercera fila plegados, el maletero cubica un volumen de carga de 1.323 litros. Una cifra que se reduce a los 620 litros con las tres filas desplegadas.

Al igual que ocurre con otros muchos coches eléctricos, el IONIQ 9 dispone de «un maletero delantero». Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos lo que se llama popularmente como «frunk». Un espacio que cubica un volumen máximo de carga de 88 litros en el que, por ejemplo, almacenar los cables y demás accesorios destinados para la carga de la batería.

En la gama Hyundai, por tamaño, se posiciona como el «hermano mayor» del Hyundai Santa Fe. Debe enfrentarse a una importante lista de adversarios. La oferta de todocaminos eléctricos grandes con siete plazas está aumentando rápidamente. Entre los principales rivales del Hyundai IONIQ 9 se encuentran modelos como el KIA EV9, el Mercedes EQE SUV, el BYD Tang, el Xpeng G9, el Voyah Free, el Volvo EX90, el Audi Q8 e-tron, el Polestar 3 y el BMW iX.

La gama IONIQ 9 está estructurada en diferentes niveles de acabado, motorizaciones y, como hemos señalado previamente, configuraciones para el habitáculo. El «corazón» del nuevo SUV eléctrico de Hyundai es una batería de iones de litio de 110,3 kWh. Hay versiones de tracción trasera (o propulsión) con un solo motor y versiones con tracción total propulsadas por dos motores.

El rango de potencias abarca desde los 160 kW (218 CV) hasta los 320 kW (435 CV). En su configuración más extrema puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía del Hyundai IONIQ 9 es de 620 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía que se consigue en la versión de tracción trasera y llantas de 19 pulgadas.

El proceso de producción en serie se lleva a cabo lejos de las fronteras del Viejo Continente. El Hyundai IONIQ 9 se fabrica en Corea del Sur. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Ulsan.

Las mejores ofertas para Hyundai IONIQ 9 de ocasión

Hyundai IONIQ 9 de segunda mano (20) / Hyundai IONIQ 9 de Km 0 (20)

Rivales del Hyundai IONIQ 9

Seguro coche

Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto

Tasar mi coche

Precios Hyundai IONIQ 9

Los precios del Hyundai IONIQ 9 para España son, a día de hoy, una verdadera incógnita. Hyundai no ha desvelado los detalles de la oferta que será propuesta para el mercado español. Ahora bien, esto no quiere decir que sea imposible hacer una estimación aproximada de lo que costará el nuevo SUV eléctrico de la compañía coreana. Y para ello debemos tomar como referencia el KIA EV9 así como de otros E-SUV eléctricos que han llegado al mercado recientemente.

El SUV de KIA está disponible desde unos 85.000 €. En su versión más exclusiva supera la barrera de los 86.000 €. Por lo tanto, no debemos sorprendernos si el nuevo IONIQ 9 se mueve en una horquilla de precios de entre 80.000 € y 90.000 € respectivamente.

Novedades Hyundai IONIQ 9

Todas las noticias, fotos espía y rumores del Hyundai IONIQ 9

Fotos Hyundai IONIQ 9