Motor.es

Kilow La Bagnole, el buggy 100% eléctrico para divertirse muy lejos del asfalto

La transformación en la movilidad hacia los coches eléctricos permite también divertirse fuera de la carretera. Los franceses de KG Auto presentaron en el pasado Salón del Automóvil de París una propuesta más que especial, un buggy eléctrico llamado Kilow La Bagnole, que cumple con todas las expectativas.

Kilow La Bagnole, el buggy 100% eléctrico para divertirse muy lejos del asfalto
Kilow La Bagnole - KG Auto

5 min. lectura

Publicado: 01/11/2022 09:00

La transición obligada a los coches eléctricos cambiará el panorama de la movilidad por completo en la próxima década, aunque las marcas se están afanando para que sea una realidad casi una década antes. La gran mayoría ofrecerá modelos de cero emisiones en tan solo unos años, llegando también a las dos ruedas y otras opciones más lúdicas como los buggies.

La energía eléctrica abrirá un nuevo nicho en el mercado que poco a poco se está llenando de interesantes opciones, por lo que si eres amantes de los buggies, la gran novedad de los franceses de KG Auto te puede interesar. Se llama Kilow La Bagnole, y es realmente una opción. Se presenta con un diseño muy minimalista con una mega-parrilla delantera simplemente decorativa, imitando las fuertes defensas metálicas de los antiguos todoterrenos, un panel cerrado que aloja dos faros redondos de LED.

Kilow La Bagnole - interior
El interior del Kilow La Bagnole cuenta con lo justo: volante, pedales y una pequeña pantalla digital

El Kilow La Bagnole es simple por fuera y por dentro

Destaca también el gran parabrisas o la ausencia de puertas, que son un opcional y, por supuesto sus dimensiones. Aunque no lo parezca, es casi tan pequeño como un Opel e-Rocks o un Citroën AMI, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación, aunque claramente se distingue por una gran altura de la carrocería al suelo para afrontar terrenos más desafiantes, en parte gracias a unas ruedas muy finas, de 18 pulgadas de diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Kilow La Bagnole
Largo2.812 mm
Ancho1.495 mm
Alto1.460 mm
Distancia entre ejes2.073 mm
Altura de la carrocería al suelo390 mm
Volumen de carga650 l

Medidas y volúmenes homologados para el Kilow La Bagnole

Los galos de KG Auto han desarrollado una estructura monocasco de aluminio, con un habitáculo de solo dos plazas, y una caja de carga trasera con lona que se puede adaptar al gusto de los clientes, panelada por completo o contando con ventanas laterales, techo y puertas traseras o un portón con una luneta practicable. El interior cuenta con lo justo y necesario para la conducción. Mecánicamente, dispone de dos motores de cubo en las ruedas traseras, con los que desarrolla una potencia máxima de 16 kW -equivalente a 21,75 CV- y con un par motor de 480 Nm.

Hasta 140 km de autonomía en el Kilow La Bagnole

Se alimentan de una batería de LiFePo4, de fosfato de hierro y litio, con una capacidad de 48 kWh que proporcionan una autonomía máxima de 70 kilómetros, aunque se puede duplicar al montar dos paquetes de baterías. Un «juguete» que acelera de cero a 40 km/h en solo 4 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de hasta 80 km/h. Los ingenieros han montado un limitador de potencia para extender la autonomía, por lo que la potencia se reduce a 6 kW -8,16 CV- de forma continua y solo en circunstancias especiales, despliega el resto, con lo que la velocidad máxima también se limita a 45 km/h.

La firma ya ha abierto los libros de pedidos de este buggy eléctrico, cuyas entregas están previstas para el segundo semestre de 2023. Su precio es de 9.900 Euros, aunque para la reserva es necesario abonar un depósito de 990 Euros que, por supuesto, será devuelto si el cliente rescinde el contrato. Una interesante opción que asegura una capacidad de tracción, y diversión, en todos los terrenos.

Compártela en:

Pixel