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El Lexus ROV Concept es un divertido buggy con un motor de combustión de hidrógeno

Al igual que Toyota, Lexus también apuesta por el hidrógeno para alimentar los motores de combustión. Una nueva tecnología en la que se encuentra inmersa, y de la que ya cuenta con prototipos funcionales. Un sistema que también se encuentra a bordo del inédito concepto de todoterreno, el Lexus ROV, del que ha desvelado sus cualidades y características.

El Lexus ROV Concept es un divertido buggy con un motor de combustión de hidrógeno
Lexus ROV Concept - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 19:00

Es difícil pensar que, en un futuro, veremos un buggy en los concesionarios de Lexus con el sello de la marca nipona en alguno de sus paneles. El concepto del Lexus ROV -«Recreational Off-highway Vehicle»- reproduce fielmente este tipo de modelo más especial con el que divertirse en los terrenos más lejanos del asfalto. Un todoterreno que se mueve mediante hidrógeno, aunque no es eléctrico.

Los ingenieros de Lexus han desarrollado el modelo más pequeño de la gama, como puedes ver en las medidas detalladas a continuación. Un buggy que deja al descubierto las suspensiones y el motor colocado en la parte trasera, además de parte de la estructura tubular que sirve de jaula antivuelco. El habitáculo está protegido por una serie de paneles, tanto frontal como lateralmente, y también en la parte trasera donde protege el tanque de almacenamiento del hidrógeno.

Foto Lexus ROV Concept - exterior
Tras las suspensiones del Lexus ROV Concept se encuentra el motor de hidrógeno y el tanque
Medidas del Lexus ROV Concept
Largo3.120 mm
Ancho1.725 mm
Alto1.800 mm

Medidas oficiales del Lexus ROV Concept

El Lexus ROV es un concepto recreacional de cero emisiones

La firma ha tratado de mantener el diseño característico de Lexus, lo cual no es fácil, aunque sí que se pueden ver los faros delanteros en la típica forma de «L», al igual que también los traseros se disponen en el mismo estilo que representa a los últimos modelos de la marca. Por dentro, solo se dispone de dos plazas, con un cuadro de instrumentos mitad analógico mitad digital tras el volante deportivo forrado en cuero, como la palanca de cambios o los asientos que, además, cuentan con diferentes arneses de sujeción.

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La marca de lujo propiedad de Toyota también se ha sumado a la seria apuesta en la que el gigante nipón se halla inmerso en los últimos meses, convencido de que el hidrógeno no solo se puede utilizar en las pilas de combustible, sino también como alimentador de los motores de combustión tradicional sustituyendo a la gasolina y al diésel, por lo que lo más interesante de todo el conjunto es que este concepto ofrece un pequeño motor de combustión interna alimentado por hidrógeno.

En este caso los de Lexus han ido más allá montando un bloque de solo 1.0 litro. La firma no ha señalado más especificaciones, apuntando a una adaptación del actual bloque de tres cilindros utilizado en los modelos más pequeños de la matriz nipona. A pesar de ello, sí ha explicado que el funcionamiento es tan simple como que el hidrógeno comprimido a alta presión en el tanque se pasa a la cámara de combustión directamente a través de un inyector, señalando que apenas se generan emisiones dado que la cantidad de aceite del motor que se quema es prácticamente igual a cero.

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