Motor.es

IndyCarCharlie Kimball, al volante de un tercer Foyt en la final de Long Beach

  • El piloto de 36 años, que no logró clasificarse para las 500 millas de Indianápolis, disputará su segunda carrera de 2021.
  • Kimball será uno de los 28 pilotos presentes en Long Beach, la inscripción más alta de este evento en las últimas dos décadas.
Charlie Kimball, al volante de un tercer Foyt en la final de Long Beach
Kimball regresa cuatro meses después de su fiasco en Indianápolis, con el mismo equipo - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2021 21:00

Continúan esta semana los anuncios de pilotos con respecto a las últimas tres rondas de la temporada de IndyCar. La categoría volverá a descansar este fin de semana, antes de encarar un tramo de tres carreras para determinar al campeón de 2021 en Portland, Laguna Seca y, por último, el Gran Premio de Long Beach. El regreso del circuito urbano por excelencia en los Estados Unidos, dos años y medio después de la victoria de Alexander Rossi en abril de 2019, será también el de Charlie Kimball a la parrilla.

El piloto de 36 años, nacido en Gran Bretaña pero criado en la cercana ciudad californiana de Camarillo, se pondrá al volante de un tercer coche del equipo A. J. Foyt Racing en Long Beach, con el número #11, junto a los habituales Sébastien Bourdais y Dalton Kellett. Será la tercera carrera de Kimball en este coche, tras el 22º puesto obtenido en el Gran Premio de Indianápolis y, más notablemente, su no clasificación para las 500 millas de Indianápolis, siendo uno de los dos pilotos que se quedó fuera de la prueba junto a R. C. Enerson.

Amen del retraso de cinco meses que ha sufrido la edición de este año, la pandemia del COVID-19 forzó en 2020 la primera cancelación de Long Beach desde su edición inaugural en 1975. Esto hace que Kimball dispute su primera carrera en Long Beach desde su décimo puesto en 2018, su mejor resultado en sus ocho participaciones en esta pista. La temporada pasada, Kimball ya disputó las 14 carreras del campeonato como piloto a tiempo completo de Foyt, ocupando la 18ª posición en la general, nueve puestos por debajo de sus temporadas 2013 y 2016 como piloto de Ganassi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy deseando volver a ponerme al volante, principalmente porque amo las carreras», asegura un Kimball que ha disputado 156 eventos desde su debut en 2011, con una victoria, una pole y seis podios como principales logros. «Long Beach es mi evento favorito más allá de la Indy 500, he pasado mi infancia viniendo a esta carrera y soñando con estar al otro lado de la valla. La oportunidad de competir en este circuito, tan cerca de mi hogar, ha sido una de mis mayores motivaciones personales».

Con la confirmación de Kimball, se espera por el momento un total de 28 competidores en la cita de Long Beach, la inscripción más alta para este evento desde 2001. A los 24 vehículos a tiempo completo, se añaden el coche de Kimball y otras tres máquinas que pasarán a disputar toda la temporada en 2022: el tercer coche de Rahal (Oliver Askew, confirmado ayer), el segundo Shank (Hélio Castroneves) y el coche de Juncos, sin ocupante ratificado más allá de la presencia de Callum Ilott en Portland.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel