Motor.es

El renacido Lancia 037 Stradale es una joya de carbono con más de 500 CV

Kimera Automobili ha presentado al fin todas las imágenes y los primeros datos de su variante modernizada del Lancia 037 Stradale. Un deportivo fuertemente renovado gracias a las últimas tecnologías que cuenta con una carrocería nueva de carbono y una potente mecánica de más de 500 CV, aunque su estética sigue siendo prácticamente idéntica a la del modelo original.

El renacido Lancia 037 Stradale es una joya de carbono con más de 500 CV
Kimera Automobili EV037 - Kimera Automobili

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2021 16:00

El especialista de vehículos clásicos italianos Kimera Automobili ha presentado su variante modernizada del Lancia 037, un atractivo deportivo que recrea las formas y las especificaciones del clásico Grupo B de Lancia. Su nombre es EVO37 o EV037, pues la propia compañía emplea las dos maneras estilizadas del nombre, aunque seguramente a nivel fonético será denominado ‘EVO 037’.

La variante restomod del Lancia 037 Stradale ha resultado ser la pieza de coleccionista que prometían sus primeras imágenes y datos, pues cuenta con una estética prácticamente idéntica al original pero con numerosos toques de aspecto moderno y una presencia algo más agresiva. Aunque lo verdaderamente importante es su construcción de alta tecnología.

Al igual que el modelo original, el EVO37 de Kimera Automobili está basado en un ligero chasis tubular, aunque su carrocería ya no es de fibra de vidrio sino de materiales compuestos. La configuración de bastidor y mecánica también es muy similar pero cuenta con un esquema mucho más moderno y con un rendimiento muy superior al del deportivo clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Especificaciones

En la zona trasera seguimos encontrando un bloque de 4 cilindros de 2.1 litros sobrealimentado, pero al igual que el Lancia Delta S4 (sucesor del 037) combina un compresor con un turbo, una configuración extremadamente rara. El resultado de esta mecánica modernizada es una potencia anunciada superior a 507 CV (500 hp) y 550 Nm. En el caso de la variante de calle del deportivo encontramos transmisión manual y tracción trasera.

El esquema de bastidor lo completan un moderno y elaborado conjunto de suspensión con elementos Öhlins y frenos Brembo. Las llantas cuentan con un aspecto que imita a las del modelo original pero en un tamaño de 18 y 19 pulgadas delante y detrás, respectivamente. El peso total del conjunto no ha sido especificado pero ronda los 1.000 kilos, por lo que vamos a encontrar una relación de peso/potencia en torno a los 2 kilos por caballo.

Edición limitada

Aunque la compañía ha revelado todas las imágenes y gran parte de las especificaciones del modelo, este será presentado en público durante el Festival of Speed de Goodwood. Como es de esperar, este modelo será fabricado en estricta edición limitada y solo van a ser fabricadas 37 unidades.

Kimera Automobili.

Compártela en:

Pixel