Motor.es

El Lancia 037 renace como un exclusivo deportivo de carbono y 550 CV

Un especialista italiano ha anunciado la próxima presentación de una variante restomod del Lancia 037 que emplea tecnología y elementos modernos pero que respeta en gran medida la estética de la variante de calle brutal deportivo de motor central italiano.

El Lancia 037 renace como un exclusivo deportivo de carbono y 550 CV
Teaser del EV037 - Kimera Automobili

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2021 09:00

El Lancia 037 es uno de los deportivos clásicos más reconocibles de los últimos tiempos gracias a su participación en el Campeonato del Mundo de Rallye, donde hoy sigue siendo el último modelo de tracción trasera que fue capaz de vencer un campeonato frente a los todopoderosos modelos de tracción total, que desde entonces se han convertido en la norma de la especialidad.

Por lo que no es de extrañar que las pocas unidades de la variante de calle que fueron fabricadas para homologar esta bestia en el Grupo B de Rallyes sean hoy codiciadas piezas de colección, al igual que los ejemplares supervivientes de la versión de competición, el mítico Lancia 037 Rally.

Kimera Automobili EV037

Aunque aún tenemos muchas dudas sobre la naturaleza del modelo que acaba de ser anunciado por este especialista italiano, por lo que parece nos encontramos ante una versión modernizada del Lancia 037 al más puro estilo restomod. Respetando los rasgos de diseño básicos del deportivo pero con elementos y materiales de nueva factura, así como las últimas tecnologías disponibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El especialista Kimera Automobili tiene su sede al sur de Turín y es uno de los más reputados especialistas en lo que a clásicos youngtimers italianos se refiere. Estando especializados en modelos como el Lancia Delta S4 o las diversas variantes del propio Lancia 037.

El nuevo modelo va a ser presentado en aproximadamente un mes y será fabricado en estricta edición limitada, de la que las primeras 37 unidades van a contar con un motor sobrealimentado mediante turbo y compresor, como el Lancia Delta S4, con una potencia de 550 caballos y configuración de tracción trasera. Aunque posteriormente serán ensambladas 10 unidades adicionales dotadas de un sistema de tracción total.

Su nueva carrocería está realizada en materiales compuestos.

Por lo poco que podemos ver en los bocetos y teasers publicados hasta ahora, nos encontramos con un modelo cuyo aspecto nos recuerda mucho al Lancia Delta Futurista de Automobili Amos. El modelo es prácticamente idéntico al Lancia 037, aunque todo indica que la carrocería es completamente nueva y está realizada en carbono, a la que se suman elementos de última generación como las ópticas LED delanteras y traseras, algunos paneles de fibra de carbono vista y unas atractivas llantas con tapacubos de aspecto lenticular. Por el momento no hemos podido ver el interior, pero podemos esperar un habitáculo muy racing y muy detallista.

Estas unidades van a tener un costo cercano a los 500.000 €, aunque desconocemos si se trata de modelos verdaderamente nuevos o si van a ser realizados sobre bastidores existentes. De confirmarse esta última opción, habrá muchos puristas enfadados por la pérdida de algunos bastidores de los pocos Lancia 037 Stradale originales.

Compártela en:

Pixel