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Esta versión modernizada del Lancia Delta S4 es aún más brutal que el original

Un diseñador independiente ha decidido recrear una versión actual del salvaje Lancia Delta S4 del Grupo B de Rallyes. El resultado no es un simple diseño restomod o un concept de aspecto retrofuturista, sino un original y radical deportivo capaz de emocionar incluso a los no aficionados al modelo clásico.

Esta versión modernizada del Lancia Delta S4 es aún más brutal que el original
Lancia Delta S4 - Sebastiano Ciarcia

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 17:00

El Lancia Delta S4 es uno de los deportivos más brutales de la historia y no solo como vehículo de competición, ya que para poder ser homologado contó con una versión Stradale que era básicamente el mismo modelo de Grupo B sin adhesivos. Por lo que no es de extrañar que sea uno de los clásicos youngtimer de la marca más admirados por aficionados y coleccionistas.

Cada vez que uno de los pocos ejemplares que fueron fabricados del Delta S4 vuelve al mercado se convierte inmediatamente en noticia, como bien saben nuestros lectores habituales, pero en esta ocasión no vamos a hablar del deportivo original, sino de un diseño inspirado en ese modelo que resulta incluso más salvaje y llamativo, a pesar de ser tan solo un modelo virtual.

Su aspecto es brutal y rabiosamente moderno, pero muy relacionado con el Delta S4.

Prototipo virtual

Esta serie de renders son obra del diseñador independiente Sebastiano Ciarcia, quien no se ha limitado a recrear una versión de rasgos actuales del Lancia Delta S4 clásico, sino que ha decidido diseñar un modelo totalmente nuevo desde cero que respeta en gran medida las proporciones y rasgos básicos del modelo original.

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El resultado es un deportivo de tamaño compacto tremendamente agresivo que si bien debe ser señalado como un modelo totalmente nuevo, recuerda enormemente el radical Delta S4, tanto en su variante de competición como en su versión Stradale de calle. De estos toma su silueta y proporciones básicas, como su corta batalla, el habitáculo biplaza, la inclinada luneta trasera, el ancho montante trasero y una ventanilla final mínima.

Esto no ha sido casual, pues como podemos ver en la página del diseñador, este ha realizado todo un estudio previo a los rasgos básicos de los Lancia Delta y Delta S4 antes de dar forma a su creación. A la que ha dotado de numerosos detalles extraídos de la versión de carreras, como las atractivas llantas turbofan, algunas entradas de aire, el alerón trasero o la indispensable decoración de Martini Racing. En suma, se trata de uno de los prototipos virtuales más atractivos que hemos visto últimamente.

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