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Koenigsegg no se anda por las ramas con la garantía, la marca sueca reemplaza un Jesko tras sufrir un desgraciado 'accidente'

La pasada primavera, el propietario de uno de los modelos más exclusivos del mercado sufrió una de las desgracias más fortuitas. Un incendio arrasó por completo un ejemplar del Koenigsegg Jesko. El hiperdeportivo fue trasladado a las instalaciones de la marca sueca para estudiar el origen, conociéndose tanto la causa como lo que es una garantía de verdad.

Koenigsegg no se anda por las ramas con la garantía, la marca sueca reemplaza un Jesko tras sufrir un desgraciado 'accidente'
El Koenigsegg Jesko es uno de los hiperdeportivos más caros y rápidos del mundo. - Koenigsegg

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Publicado: 04/07/2024 08:00

Cada vez son más los fabricantes que están alargando los plazos de la garantía de fábrica en sus coches nuevos. Una prestación que les cuesta mucho dinero pero que otorgan porque confían plenamente en sus tecnologías. Sin embargo, frente a desafortunados acontecimientos tratan de escapar deliberadamente dejando todo en manos de las aseguradoras, con lo que los clientes acaban perdiendo.

No puede decir lo mismo el propietario de uno de los hiperdeportivos más exclusivos del mundo. Participante en el rally europeo 6tot6, y tras una cortísima estancia en Grecia, su Koenigsegg Jesko empezó a arder hasta convertirse por completo en cenizas. Un espectáculo desgarrador en el que se le da crédito a lo que están presenciando en ese momento. El resultado lo puedes ver en la siguiente imagen, reducido a cenizas y apenas quedando en pie las llantas.

Koenigsegg Jesko
Estado en el que quedó un Koenigsegg Jesko tras sufrir un incendio / Autoblog.nl

Koenigsegg revela las causas del incendio de un Jesko

La marca de Ängelholm no sólo prohibió a los propietarios del Jesko que se abstuviesen de conducirlo hasta detectar la causa que propició el incendio, sino que los restos fueron trasladados a las instalaciones del fabricante y así determinar lo que ocurrió. Esto ya lo vimos en un prototipo del Corvette híbrido que quedó reducido a la mínima expresión.

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¡Infórmate!

Koenigsegg ha presentado sus conclusiones, apuntando a la rotura de una manguera de líquido hidráulico que dejó un reguero y ocasionando el incendio debido al elevado calor del motor. La fibra de carbono no debería de haberse incinerado pero cabe recordar que gran parte de la estructura está unida con epoxi, y aunque éste aguanta temperaturas de hasta 100º sin deformarse, sometido a fuego, sí es combustible.

Así deberían ser las garantías oficiales, como la de Koenigsegg

Y aquí es donde la marca ha respondido al cliente, asumiendo su culpa por tan desgraciado accidente y reintegrando al propietario con un Jesko completamente nuevo. Además, los ejemplares ya entregados están llamados a una revisión gratuita para comprobar el estado de las tuberías y sustituirlas en su caso, además de estar trabajando en una actualización de software para detectar fugas a través de una presión más baja y que apague el motor inmediatamente. Lo mismo que el resto de marcas...

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