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    La historia detrás del Chevrolet Corvette E-Ray híbrido que ha sido pasto de las llamas

    La historia detrás del Chevrolet Corvette E-Ray híbrido que ha sido pasto de las llamas
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    Fotos espía Corvette E-Ray 2023 calcinadoMotor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Estos son los restos de un prototipo calcinado del nuevo Corvette E-Ray. El deportivo híbrido de la marca americana ha sufrido un importante problema en su motor que ha terminado por completo con el futuro modelo, que se encontraba en una sesión de pruebas. Unos restos que serán analizados para averiguar las causas, aunque conocemos gran parte de su historia.

    Así ha quedado uno de los dos prototipos del nuevo Corvette E-Ray que Bosch tenía en el sur de Europa realizando algunas pruebas como parte de su desarrollo. El deportivo híbrido de la marca americana ha sido pasto de las llamas, quedando completamente reducido a cenizas y el que apenas se han salvado algunos componentes, que puedes ver en estas fotos espía. Un desgraciado accidente que se concentró exclusivamente en el vehículo y que no supuso mayores problemas.

    Una historia que hemos conocido y que dan una idea de las causas que originaron este incendio del Corvette HEV, aunque serán los datos obtenidos por los desarrolladores antes del evento y el análisis de algunos de los componentes los que terminarán por arrojar las claves de un desenlace tan desolador, muy a pesar de que siempre es mejor que ocurra durante la puesta a punto que una vez en manos de los clientes. El problema apareció hace dos días, y apenas 24 horas antes de producirse el incendio, cuando se pudo observar la salida de humo a través de las parrillas traseras que se encuentran bajo los pilotos.

    Fotos espía Corvette E-Ray 2023
    Las llantas y discos de freno del Corvette E-Ray 2023, los únicos componentes que resistieron el incendio

    El problema que desencadena el incendio del Corvette E-Ray 2023

    Una señal inequívoca de que algo no iba bien en este vehículo de ensayos de la versión híbrida del Corvette C8, y en el que la marca está poniendo toda su experiencia para ofrecer uno de los mejores modelos de su historia, a la altura de los competidores europeos. Este indicio alertó a los técnicos de Bosch, por lo que tuvieron que realizar una revisión más profunda para detectar el problema, percatándose de que necesitaba rellenar aceite.

    Cabe destacar que el depósito del aceite del Corvette C8, sea o no con el paquete especial «Performance» y según el manual del propietario, cuenta con una capacidad de 7,1 litros en el nuevo Corvette pero, prácticamente al mismo tiempo que se rellenaba, lo perdía; por dos veces y en un corto espacio de tiempo, por lo que la raíz del problema se encuentra en algunas de las tuberías del aceite. El resto es una reacción en cadena.

    Una cadena en la que también se ha que tener en cuenta que, a pesar de los esfuerzos por evitar perder el aceite, la exigencia al motor V8 atmosférico de 6.2 litros que rinde 490 CV en estas condiciones, generó un sobrecalentamiento que también alcanzó a la batería del sistema híbrido que se encuentra justamente por delante del motor de combustión, en la parte central y por detrás de los asientos, convirtiendo al primer E-Ray en verdaderas cenizas. Ahora, toca no solo averiguar las causas reales más técnicas, porque puede tratarse de un incendio fortuito o que sea un mal «endémico» del nuevo Corvette.

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