Motor.es

Kris Meeke se hace con el mejor crono en el shakedown del Rally de Gales

  • Kris Meeke ha sido el piloto más rápido del shakedown del Rally de Gales. El norirlandés repite respecto a Turquía.
  • Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Esapekka Lappi han calcado su mejor tiempo y han terminado a 1,1 segundos del piloto de Toyota.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 13:30

Kris Meeke se hace con el mejor crono en el shakedown del Rally de Gales
Kris Meeke ya fue el piloto más rápido a los mandos de su Toyota Yaris WRC en el shakedown del Rally de Turquía.

'Llandudno' ha acogido el shakedown del Rally de Gales, tramo de entrenamiento en el que los pilotos han comprobado de primera mano las condiciones con las que deberán lidiar a lo largo de la prueba. De hecho, los 4,68 km. de esta especial han sido reflejo de las carreteras repletas de barro y con bajo grip que definen la duodécima cita del WRC en 2019. Unas condiciones en las que Kris Meeke se mueve como pez en el agua y que han servido al piloto de Toyota para anotarse el mejor crono del shakedown. Como ya hizo en Turquía, el norirlandés ha marcado la pauta.

Kris Meeke ha empezado con buen pie su cita 'de casa' tras marcar un tiempo de 2:54.1 en la segunda de las tres pasadas que ha dado al tramo de entrenamiento. El piloto de Toyota ha sido 1,1 segundos más rápido que Elfyn Evans. El piloto de M-Sport ha sido uno de los pocos pilotos que ha completado cuatro pasadas por el tramo, necesitado de ganar sensaciones tras su ausencia por lesión. Con todo, Evans conoce a la perfección los tramos galeses y a los mandos del Ford Fiesta de M-Sport es uno de los pilotos a seguir muy de cerca. El calor del público juega a su favor.

Kris Meeke se hace con el mejor crono en el shakedown del Rally de Gales
Buen inicio de Ogier y Lappi con un Citroën C3 WRC que trae novedades en el sistema de suspensiones.

Con todo, Sébastien Ogier y Esapekka Lappi han calcado el mejor tiempo de Evans. Los pilotos de Citroën han completado tres pasadas al shakedown, si bien parece que en esta primera toma de contacto han acabado contentos con las novedades que monta el Citroën C3 en el area de las suspensiones. De hecho, Ogier y Lappi han superado por una décima a Teemu Suninen y por tres a Thierry Neuville. Por su parte, Jari-Matti Latvala ha terminado con el séptimo mejor crono, mientras que el líder Ott Tänak ha sido octavo con el tercero de los Toyota Yaris WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen y Andreas Mikkelsen han cerrado el 'top 10' con sus Hyundai i20 WRC Coupé, dejando fuera de estas diez primeras posiciones a Pontus Tidemand. De hecho, el sueco ha estado en tiempos más cercanos a los R5, hasta el punto que Kalle Rovanperä se ha quedado a sólo cuatro décimas del piloto de M-Sport. Oliver Solberg ha sido el segundo mejor piloto con un R5 y líder dentro de la clase WRC2, categoría que ha visto como antes de empezar se han producido las bajas de Henning Solberg, Simone Tempestini o Gaurav Gill antes del inicio del rally por distintos motivos.

Clasificación del shakedown del 75º Rally de gales

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC2:54.1
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+1.1
Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
+1.1
Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC+1.1
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC+1.2
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.4
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.9
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+2.3
Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.7
10ºAndreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé+3.1

El Rally de Gales arranca este jueves (20:08h) con la celebración de la súper especial de 'Oulton Park'. Pilotos y copilotos disputarán 3,58 kilómetros contra el crono en un tramo espectáculo que no se disputaba desde 1993.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel