Motor.es

Kris Meeke supera a un sorprendente Petter Solberg en 'Oulton Park'

  • Kris Meeke se ha anotado el scratch en la súper especial de 'Oulton Park' y duerme como primer líder del Rally de Gales.
  • Aunque Thierry Neuville ha finalizado segundo, Petter Solberg ha acaparado mayor protagonismo al acabar tercero con su Volkswagen Polo GTI R5.

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 21:30

Kris Meeke supera a un sorprendente Petter Solberg en 'Oulton Park'
Kris Meeke cierra un jueves perfecto en el Rally de Gales con el mejor tiempo del shakedown y del SS1.

Cuarto de siglo después, 'Oulton Park' ha abierto sus puertas al WRC. Un tramo de poco menos de 3,6 kilómetros servía para dar el pistoletazo de salida al Rally de Gales, si bien la situación no ha variado en exceso respecto al shakedown. No obstante, Kris Meeke se ha anotado el scratch en el SS1 y es el primer líder de la duodécima cita del WRC. Con todo, el norirlandés no ha sido el único protagonista de una súper especial nocturna con un 'trazado' mixto de tierra y asfalto que no ha sido precisamente un trámite para algunos pilotos. Unas condiciones en las que Petter Solberg ha brillado con luz propia.

De hecho, en el seno de Toyota se vivía la cara y la cruz de 'Oulton Park', ya que el scratch de Kris Meeke se veía 'contestado' con un pequeño trompo de Ott Tänak en la sección más lenta del tramo. Un fiel reflejo del gradual deterioro del tramo que hacía que los pilotos que partían en posiciones más retrasadas sufrieran mayores problemas de grip. Se colaba Thierry Neuville en segundo lugar, mientras que Petter Solberg cerraba el SS1 en tercera posición con su Volkswagen Polo GTI R5. Ganaba así la partida Petter a su hijo Oliver en el primer asalto de uno de los duelos del rally.

Kris Meeke supera a un sorprendente Petter Solberg en 'Oulton Park'
Petter Solbeg ha sido el otro gran protagonista del primer tramo del Rally de Gales tras acabar tercero con su R5.

El británico Matt Edwards también lograba colar su Hyundai i20 R5 entre los mejores y firmar el séptimo mejor tiempo en 'Oulton Park'. Se quedaba el joven piloto así entre algunos de los grandes nombres del Mundial tras situarse a la estela de Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi y por delante del finlandés Jari-Matti Latvala. Por su parte, Kalle Rovanperä y Kajetan Kajetanowicz eran los encargados de cerrar el 'top 10', lo que permite al finlandés ser el primer líder en WRC2 Pro y al polaco posicionarse segundo en WRC2, sólo por detrás del 'rejuvenecido' Petter Solberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presa de su error, Ott Tänak se tenía que conformar con la decimotercera posición. El estonio arrancará así con varios segundos de retraso respecto a sus rivales por el título en una primera etapa en la que comenzará la batalla real. Un duelo que promete ser tan emocionante como la resolución del JWRC, categoría que ha comenzado con Dennis Rädstrom anotándose el scratch en 'Oulton Park'. Por ende, Tom Kristensson mantiene la ventaja de un punto con Jan Solans, mientras que Rädstrom se coloca ahora a 33 puntos de su compatriota cuando quedan aún 21 tramos por disputar.

Clasificación tras el SS1 del 75º Rally de gales

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC2:47.4
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.1
Petter Solberg
Volkswagen Polo GTI R5
+3.3
Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
+3.8
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé+4.1
Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC+4.7
Matt Edwards
Hyundai i20 R5
+5.4
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC+5.7
Kalle Rovanperä
Skoda Fabia R5 Evo
+5.8
10ºKajetan Kajetanowicz
Volkswagen Polo GTI R5
+6.1

El Rally de Gales continúa este viernes (08:18h) con la disputa de los nueve tramos que forman la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 116,52 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Rally de Gales

Compártela en:

Pixel