Motor.es

KTM, cerca de fichar a Dani Pedrosa como piloto probador

  • KTM Racing y Dani Pedrosa han acercado posturas y todo parece encaminado a que el piloto español fiche por la estructura austriaca.
  • El de Castellar del Vallés unirá fuerzas con Mika Kallio como piloto de pruebas de KTM, aunque no se espera que haga ninguna aparición competitiva.

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 16:30

Dani Pedrosa está muy cerca de confirmar su fichaje por KTM para formar parte del equipo de pruebas de la firma austriaca en 2019. El español, que pondrá fin a su etapa como piloto oficial de Honda en MotoGP a finales de esta temporada, ha acercado posturas con la marca para convertirse en uno de sus pilotos de pruebas, tarea que compartirá con el finlandés Mika Kallio. Aunque Pedrosa tenía encima de la mesa una oferta de Honda para ocupar este mismo rol, finalmente la oferta de KTM, con Mike Leitner a la cabeza, parece haber seducido en mayor grado al piloto catalán.

Una vez descartada su continuidad como piloto en activo en MotoGP tras rechazar la oferta del SIC Yamaha Petronas, Dani Pedrosa manejaba propuestas de KTM y Honda para ejercer de probador. Sin embargo, ha sido KTM la que ha tomado la delantera en el fichaje de Pedrosa, en gran parte por la presencia de Mike Leitner, pero también porque la firma austriaca permite al español un cambio de aires sin tener que renunciar a su colaboración con Red Bull, ya que la firma de bebidas energéticas es el patrocinador principal del equipo y también patrocinador personal de Pedrosa desde hace varios años.

En este aspecto, se espera que Dani Pedrosa pueda unir fuerzas con Mika Kallio en el programa de pruebas de KTM, aunque no está previsto que el piloto español tenga ninguna aparición competitiva como 'wild card'. Mientras que el trabajo de Pedrosa se centrará en desarrollar la KTM RC16 en los test, Kallio si podrá rodar en algunos Grandes Premios como ya sucedió en 2016, cuando el finlandés disputó cuatro carreras. Este mismo año Kallio ya estuvo presente en Jerez y Barcelona antes de lesionarse en su tercer 'wild card' en Alemania. Desde entonces, Randy de Puniet ha ocupado su puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Honda

Compártela en:

Pixel