Motor.es

Romano Fenati, la vergüenza del Mundial de MotoGP

  • Romano Fenati accionó el freno de la moto de Stefano Manzi cuando rodaban a más de 210 km/h en Misano.
  • El italiano ha sido excluido por dos Grandes Premios, desterrado de su actual equipo y repudiado por MV Agusta, marca con la que iba a competir en 2019.

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 14:20

Es muy probable que con el paso de los meses el GP de San Marino de MotoGP se recuerde más por los gestos antideportivos que se han vivido en Misano que por las victorias de Andrea Dovizioso en MotoGP y de Pecco Bagnaia en Moto2. No obstante, el fin de semana en la pista italiana comenzaba con la negativa de Valentino Rossi a dar la mano a Marc Márquez en plena rueda de prensa. Un gesto que en cualquier caso queda a años luz de la acción de Romano Fenati, gran protagonista en Misano para su propia vergüenza.

Romano Fenati nunca ha sido un piloto capaz de controlar sus emociones y en el pasado ya ha tenido algunos episodios un tanto turbios ya no sólo en pista, sino también en el seno de la VR46 Drivers Academy. Sin embargo, el piloto de Ascoli Piceno superó todos los límites en la carrera de Moto2 de Misano. En plena recta y a más de 210 km/h, Romano Fenati accionó el freno de la moto de Stefano Manzi, en una actitud intolerable que por suerte no terminó en caída. Una acción peligrosa, antideportiva y que representa los valores antagónicos al deporte y que terminó con bandera negra para el italiano.

Las reacciones ante la actitud de Romano Fenati no se hicieron esperar y casi todos los pilotos de MotoGP criticaron al italiano, ya que además de poner en peligro la integridad de Stefano Manzi, cometió una irresponsabilidad que ensucia la imagen del motociclismo. Uno de los más vehementes al respecto fue Cal Crutchlow, que afirmaba tras subir al podio de MotoGP: "Creo que nunca debería competir encima de una moto. Cuando regresó al box, el equipo debería haberle pateado para sacarlo de la moto. No se puede hacer esto a otro piloto. Agarrar la maneta del freno en plena recta, merece ser expulsado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la gravedad del asunto, Fenati era sancionado en primer término con su exclusión por dos carreras, una sanción que para muchos se hacía especialmente corta. Con todo, la acción de Romano Fenati no sólo ha traído consecuencias a nivel disciplinario, sino que le ha costado su carrera a corto plazo. No obstante, Snipers Racing ha emitido un comunicado en el que confirma su expulsión inmediata, poniendo así fin a una situación del todo imprevista para el equipo de Moto2. Antes de eso, MV Agusta también ha confirmado que no contará con Fenati para 2019 y que trabajará para rescindir el contrato que les unía con el piloto.

Sin moto para esta temporada y sin que MV Agusta quiera contar con Romano para su regreso al Mundial más de cuatro décadas después, Fenati se queda sólo con una disculpa que llega muy tarde: "Me disculpo con todo el mundo del deporte. Con la mente ya despejada, desearía que todo fuera una pesadilla. Creo y pienso que hice un gesto vergonzoso, no fui un hombre. Tenía que haber terminado la carrera y luego ir a Dirección de Carrera para obtener justifica. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se han sentido heridos por mi acción".

Fotos: Snipers Team

Compártela en:

Pixel