Motor.es

Jonas Folger se une a Yamaha como piloto de pruebas

  • Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha MotoGP, ha confirmado que Jonas Folger será el piloto probador de la estructura en 2019.
  • Folger, que fue piloto del equipo Tech3 en 2017, se apartó de la competición tras ser diagnosticado con Síndrome de Gilbert.

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2018 19:40

Jonas Folger será piloto probador de Yamaha en 2019. El piloto alemán regresa así a MotoGP tras abandonar el campeonato en la recta final de la temporada 2017, momento en el que fue diagnosticado con Síndrome de Gilbert, una enfermedad que normalmente no presenta síntomas pero que en casos de esfuerzo excesivo y estrés causando fatiga y depresión. A pesar de ello, Folger no se ha alejado en exceso del Mundial de Motociclismo y en este tiempo ha probado la Kalex de Moto2 con motor Triumph, rodando incluso más rápido que pilotos que compiten de forma habitual en la segunda categoría mundialista.

Aunque el contrato de piloto probador de Jonas Folger lleva firmado semanas, no ha sido hasta ahora cuando Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha MotoGP, ha confirmado de forma extraoficial el fichaje de Folger, confirmando que lleva tiempo hecho a pesar de no haberse anunciado. No obstante, el piloto alemán ya estuvo presente en los test que Yamaha ha realizado en MotorLand para comenzar su integración en el equipo. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales están muy satisfechos con la elección de Jonas Folger como el piloto probador del equipo para la temporada 2019.

El fichaje de Jonas Folger también deja casi cerrada la parrilla de MotoGP en lo que a pilotos probadores se refiere a falta de la decisión de KTM, que aún espera al español Dani Pedrosa. En este aspecto, Bradley Smith también ocupará este rol en el equipo Aprilia, con el añadido de tener una cláusula en su contrato que le permitirá disputar cinco carreras de la temporada 2019 como 'wild card' con una tercera Aprilia. Está por ver si Jonas Folger también tiene la oportunidad de disputar alguna carrera con la Yamaha M1, si bien no parece la prioridad por sus particularidades físicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tech 3

Compártela en:

Pixel