Motor.es

KTM renueva a Brad Binder y dibuja el futuro de Remy Gardner en MotoGP

  • KTM ha renovado el contrado de Brad Binder hasta 2024 y el sudafricano cumplirá una década bajo el paraguas de la marca.
  • Casi en paralelo, KTM ha sellado el sato de Remy Gadner desde el equipo Red Bull KTM Ajo de Moto2 al equipo Tech 3 de MotoGP para 2022.
KTM renueva a Brad Binder y dibuja el futuro de Remy Gardner en MotoGP
Brad Binder posa con los responsables de KTM Racing tras renovar su contrato con la firma austriaca.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 14:30

KTM Racing ha comenzado a construir su proyecto de cara a la temporada 2022 de MotoGP y en apenas 24 horas ha confirmado el 50% de su alineación de pilotos. En un primer acto, KTM ha renovado a Brad Binder hasta 2024, movimiento que permite al piloto sudafricano cumplir una década bajo el paraguas de la marca. Acto seguido, el fabricante ha confirmado que Remy Gadner será uno de los pilotos de Tech 3 el próximo año, confirmando así el salto del actual líder de Moto2 a la clase reina. Con esta decisión, el futuro de Iker Lecuona y/o Danilo Petrucci en el equipo de Hervé Poncharal queda en entredicho.

Brad Binder ha competido con KTM en la Red Bull Rookies Cup, Moto3, Moto2 antes de llegar a MotoGP en 2020, temporada en la que logró su primera victoria y el título de mejor 'rookie' del año. Ahora, el sudafricano continúa su camino con la marca: «Estoy super feliz de haber firmado tres temporadas más con KTM. Es increíble estar diez años con un fabricante. Estoy muy contento con lucir sus colores, así que estoy satisfecho de haber firmado este contrato de larga duración. Es genial tener esa confianza y el apoyo de una marca así. Ahora podemos centrarnos en construir hacia delante. Sería muy bonito hacer algo grande juntos».

Por su parte, Remy Gadner ha asegurado respecto a su salto al equipo Tech 3, estructura que no ha ejecutado la renovación de Danilo Petrucci: «Estoy muy contento de que KTM me haya dado esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad para mí y para lo que hemos trabajado hasta ahora. Es una oportunidad increíble para mí y no puedo esperar a subirme a la moto. Sólo quiero dar las gracias a KTM por creer en mí. Ahora tenemos que centrarnos en terminar el 2021 de una manera fuerte. Quiero dar las gracias también a todos los que me han apoyado para llegar a MotoGP. No hemos hecho más que empezar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel