Motor.es

Ducati hace efectiva la renovación de Jack Miller para MotoGP 2022

  • Ducati ha ejecutado la renovación automática del contrato de Jack Miller y el piloto australiano seguirá vistiendo de rojo en 2022.
  • El #43 arrancó la campaña 2021 con un rendimiento discreto, pero ha logrado la victoria en las dos últimas carreras.
Ducati hace efectiva la renovación de Jack Miller para MotoGP 2022
Jack Miller ha logrado emular a Casey Stoner tras anotarse el triunfo de manera consecutiva en Jerez y Le

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2021 14:30

Jack Miller seguirá defendiendo los intereses de Ducati en la temporada 2022 de MotoGP. El rendimiento ofrecido por el piloto australiano en los cinco primeros Grandes Premios de este año, especialmente en las dos últimas carreras, ha sido suficiente para que la firma de Borgo Panigale haya ejecutado la renovación automática que incluía el contrato del #43. Las dos victorias consecutivas en Jerez y Le Mans de Miller han sido la clave a la hora de definir su continuidad. Con este movimiento, la estructura oficial de Ducati cierra su alineación para la próxima campaña, toda vez que Pecco Bagnaia ya tenía firmado un contrato por dos años con la estructura italiana.

Jack Miller no tuvo el mejor debut con el equipo oficial de Ducati en MotoGP, teniendo incluso que pasar por el quirófano ante sus problemas de síndrome compartimental. Con ciertos 'detalles' un tanto polémicos, el australiano cerró las tres primeras carreras con la Ducati GP21 oficial con dos novenos puestos y un abandono. Un bagaje muy pobre que el #43 ha sabido dar la vuelta en los dos siguientes Grandes Premios. De hecho, Jack Miller ha logrado sendas victorias en las citas de Jerez y Le Mans para alcanzar la cuarta posición de la general, a tan sólo 16 puntos del líder.

Tras confirmarse su renovación, Jack Miller ha asegurado: «Estoy realmente feliz de continuar mi aventura con Ducati una temporada más. Vestir estos colores es un honor y haber logrado estas dos últimas victorias con la Desmosedici GP ha sido realmente un sueño. No hubiera sido posible sin el gran apoyo que siempre he recibido de Ducati y de todo el equipo durante estos meses. Ahora toca centrarse exclusivamente en esta temporada. Soy cuarto de la clasificación, no demasiado lejos del primero y el campeonato todavía es muy largo. Lo daré todo para continuar con esta tendencia positiva e intentar luchar por el título. Forza Ducati».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel