Motor.es

Marc Márquez: «Hubo una posibilidad tras Jerez de volver a parar»

  • Marc Márquez reconoce que en su regreso a MotoGP no estuvo cómodo y pensó en parar tras el GP de España.
  • Finalmente, el #93 optó por seguir compitiendo ante los consejos médicos que le animaban a tener un ritmo de vida normal para recuperarse.
Marc Márquez: «Hubo una posibilidad tras Jerez de volver a parar»
Marc Márquez sufrió dos caídas durante la disputa del GP de Francia en Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2021 14:30

Marc Márquez ha vuelto a competir, pero la recuperación de su lesión en el húmero aún está por completarse. De hecho, el #93 está todavía lejos de su plenitud física y tiene que recuperar más fuerza en el brazo afectado. Una situación que por momentos estuvo a punto de alejar de nuevo al piloto de Cervera de los circuitos. De hecho, Márquez ha revelado que valoró parar de nuevo tras el GP de España disputado en Jerez, aunque finalmente los médicos le aconsejaron que siguiera compitiendo para que su húmero y la musculatura de su brazo fuera adaptándose a su ritmo normal en MotoGP.

Antes del inicio del GP de Italia, el propio Marc Márquez se sinceraba: «Este no será el mejor fin de semana, todavía no estoy bien físicamente. De hecho, hubo una posibilidad tras Jerez de volver a parar. Lo estuvimos considerando y lo hablamos con los médicos. Al final, fueron los propios médicos los que me dijeron que era bueno seguir, reintroducirme en mi vida, en mi modo de carrera. Andar en una moto que es una MotoGP supone un esfuerzo máximo que no encuentras rodando en bicicleta. Al final, necesitas someterte a ese esfuerzo tan grande si quieres mejorar».

Pese a todo, Márquez reconoce que ha sido muy duro: «Cuando te rompes el húmero, no sólo es ese hueso. El húmero está conectado con el hombro, del que ya me operaron en el pasado. Ahora, quizá el húmero está listo para empujar, pero cuando das otro paso después de esta gran lesión, aparecen otras pequeñas cosas. Eso no significa que el hombro esté realmente mal, pero tampoco está funcionando bien. Los médicos dicen que es normal que tras una fractura de húmero se vean afectados el hombro o el codo. Necesito entender cómo estoy y la posición en la moto. No estoy pilotando bien, no estoy en una buena posición».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel