Motor.es

KTM regresará a MotoGP con un 'wild card' en Valencia

  • KTM formalizará su regreso a MotoGP con un 'wild card' en el último Gran Premio de la temporada. El piloto está por confirmar.
  • Al margen de esto, el proyecto de KTM para 2017 está consolidado en torno a Bradley Smith y Pol Espargaró.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2016 14:30

El proyecto de regreso de KTM a MotoGP tiene buena base. La formación austriaca cuenta con Mika Kallio y Thomas Lüthi como pilotos probadores para desarrollar la nueva montura de la firma, mientras que Bradley Smith y Pol Espargaró forman la alineación de pilotos del equipo KTM MotoGP Racing Team de cara a 2017, en un trasvase doble desde el equipo Tech3 hasta la formación austriaca. Aunque los primeros rumores apuntaban a que serían ambos pilotos los que harían debutar la nueva KTM durante el primer Gran Premio de la próxima temporada, finalmente no habrá que esperar tanto para su estreno.

Durante los test privados celebrados esta semana en el Red Bull Ring para preparar el GP de Austria que se disputará entre los días 12 y 14 de agosto, Mika Kallio ha desvelado que KTM piensa hacer un 'wild card' en el GP de Valencia. El finlandés deslizó que el equipo todavía tiene trabajo por hacer de cara a la última carrera del año. Aunque no se ha confirmado que piloto será el encargado de hacer este 'wild card', lo que está claro es que KTM seguirá el modelo elegido por Suzuki que hizo debutar la GSX-RR en la última carrera de 2014 de cara a su regreso a MotoGP.

En esta línea, Mika Kallio explicaba: "Creo que todo el mundo puede estar satisfecho de que podamos estar en este test junto a los demás. Al final creo que nuestras vueltas están a un buen nivel, es bastante bueno. Tratamos de seguir a los demás y ver cómo se comporta la moto y donde estamos perdiendo en comparación con ellos. Hicimos un montón de vueltas y no hubo problemas técnicos. Estamos en torno a dos segundos detrás de los pilotos más rápidos, no nos podemos quejar. Todavía tenemos tiempo para trabajar antes de llegar a la carrera de Valencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel