Motor.es

Dani Pedrosa y KTM realizarán cinco días de test este verano

  • Dani Pedrosa realizará dos test con la KTM RC16 durante el parón veraniego de MotoGP tras superar su lesión.
  • El piloto español rodará tres días en Brno para luego completar dos jornadas más de pruebas en el Red Bull Ring.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 14:30

Dani Pedrosa y KTM realizarán cinco días de test este verano
Dani Pedrosa a los mandos de la KTM RC16 durante el test post-GP celebrado en Barcelona.

MotoGP ha entrado en su parón veraniego. El Mundial de Motociclismo estará casi un mes sin competición hasta la disputa del GP de la República Checa, aunque eso no es sinónimo de inactividad. De hecho, KTM y Dani Pedrosa tienen previsto completar un test de tres días en Brno entre el martes 9 y el jueves 11 de julio. Esta sesión de pruebas será la segunda toma de contacto del piloto español con la KTM RC16 en cuestión de pocas semanas tras subirse a la MotoGP de la firma austriaca en el test oficial del campeonato celebrado en Barcelona.

Dani Pedrosa no estará sólo en Brno, toda vez que el finlandés Mika Kallio también participará de este test. De esta forma, los dos probadores de KTM Racing podrán trabajar conjuntamente y de forma paralela en el prototipo de la firma austriaca. De los datos recogidos en este test en Brno dependerá el trabajo de la segunda sesión de pruebas programada para este verano por la marca. En este aspecto, Dani Pedrosa volverá a ponerse a los mandos de la KTM RC16 en el Red Bull Ring en un test que tendrá lugar entre los días 22 y 23 de julio.

Con todo, KTM no será el único fabricante que ha programado test a lo largo del verano. De hecho, los probadores de Honda, Ducati y Aprilia estarán juntos en Misano entre los días 16 y 18 de julio. Por su parte, en Suzuki han optado por desmarcarse del resto de marcas. La firma de Hamamatsu realizará un test con Sylvain Guintoli en Motegi los días 17 y 18 de julio. Por su parte, en Yamaha no está previsto hacer ninguna sesión de pruebas durante el parón veraniego y todos los esfuerzos se concentran en el test post-GP de Brno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel