Motor.es

La fábrica de SEAT en Martorell, parada por falta de asientos

Recientemente os informamos que Renault se libró de una falta de componentes para terminar motores, en SEAT no han tenido esa suerte. La producción está paralizada por la huelga de un proveedor que suministra asientos. Paradójicamente, "seat" en inglés es "asiento"

2 min. lectura

Publicado: 15/07/2015 20:00

SEAT ha sido el único fabricante afectado por una huelga de los 480 trabajadores de Johnson Controls Eurosit, proveedores de asientos para la la planta de Martorell. Se han dejado de fabricar 2.100 vehículos cada día, y la protesta va a durar hasta el martes 21. El paro se ha iniciado en el primer turno, a las 5:45 de la mañana, y SEAT ha parado por la tarde.

Los trabajadores del proveedor no tienen garantizado su futuro porque no hay compromiso con la marca más allá de 2017. Los asientos se están instalando en los SEAT Ibiza, León y Audi Q3. El resto de modelos (Alhambra, Toledo y Mii) se fabrican fuera de España. Mal momento para este paro, porque 14.000 trabajadores se quedan de brazos cruzados.

Un portavoz de SEAT ha aclarado que permanecerán en contacto con los trabajadores del proveedor para intentar desatascar la situación. Fuentes sindicales afirman que se ha perdido el contrato de los asientos de la siguiente generación del Ibiza, pero podrían ganar trabajo con los del A1. Si eso ocurre, tendrán que reducir sueldos y plantilla, algo que no gusta a los trabajadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel