Motor.es

La Ford F 150 2015 dispondrá de quita nieves para afrontar los duros inviernos americanos

Ford ofrecerá un kit de preinstalación al que solo hace falta agregarle una pala para enfrentarse a las grandes nevadas de EEUU. Dispone de un botón en la cabina para activar el sistema. Compatible con todas las cabinas de la nueva F 150 y únicamente acompañado con el motor V8 de 5,0 litros, la instalación completa tendrá un peso máximo de 450 libras (204 Kg).

La Ford F 150 2015 dispondrá de quita nieves para afrontar los duros inviernos americanos

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2014 10:00

Los inviernos en la península ibérica son bastante lights en comparación a lo que muchos americanos deben enfrentarse a diario en EEUU. Así que Ford aprovecha para que la pick up más vendida al otro lado del charco les pueda ser de utilidad al mayor numero de personas. Pondrá a disposición de sus clientes la opción de instalar un quitanieves que hará imparable a la F 150.

El kit de preinstalación del quitanieves es compatible con todas las cabinas de la F 150: regular, supercab y supercrew, de hecho será el primer fabricante que oferte un quitanieves ligero compatible con todas las cabinas disponibles. Sin embargo esta opción está disponible solo para la configuración del motor V8 de 5,0 litros junto a la tracción a la cuatro ruedas, es decir para los acabados XL, XLT y Lariat.

El quitanieves instalado tendrá un peso máximo de 450 libras (204 Kg), pero aun teniendo esta opción la F 150 pesará menos que la actual generación aun sin tener este complemento ya que recordamos que la nueva F 150 es 700 libras (unos 317 Kg) más ligera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando accionamos el quitanieves, desde un botón en el interior, el vehículo apaga las "funciones no esenciales" para poder proporcionar la mayor energía posible al sistema. Aunque no ha llegado a especificar cuales son dichos sistemas.

Sin embargo, la pala no viene incluida ya que Ford no la fabrica, sino que los clientes que se hagan con esta nueva opción deberán llevarlo a lo que ellos llaman un "modificador cualificado de vehículos Ford" para la instalación de la pala para seguir manteniendo la garantía de fábrica.

Por el momento el precio de la preinstalación es una incógnita que Ford revelará a finales de este año.

Fuente: Edmunds

Compártela en:

Pixel