¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Fórmula E no modificará su calendario por el WEC

    Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, asegura que la serie eléctrica no va a mover las fechas del calendario de la 'Season Six'.

    Mientras que la Fórmula E pretende 'hacerse fuerte', varios pilotos pueden verse afectados por los tres choques con el calendario del WEC.

    La Fórmula E no modificará su calendario por el WEC
    La 'Season Six' de la Fórmula E y la temporada 2019-20 del WEC tienen hasta tres fecha comunes.

    La Fórmula E se planta. Pese al pacto a tres bandas existente hasta ahora entre la Fórmula 1, el WEC y la Fórmula E para evitar en la medida posible el choque de sus calendarios, el certamen eléctrico ha decidido tomar otro camino y mantendrá su calendario de la temporada 2019-20 sin ningún cambio. Se avecina así un triple choque de fechas con el calendario del WEC, toda vez que hay tres ePrix que coinciden con las 8 Horas de Bahrein, con la 1.000 Millas de Sebring y con las 6 Horas de Spa. En este aspecto, Alberto Longo como cofundador de la serie eléctrica no ha podido ser más tajante.

    Rompiendo con el mensaje de Jean Todt, en el que aseguraba que estos choques de fechas se habían producido por "malentendidos", Alberto Longo ha asegurado: "Teniendo en cuenta el clima, la variedad geográfica y cuándo hay que correr en cada país, las ventanas para correr en una ciudad u otra no son más de uno o dos fines de semana. Es mucho más complicado para nosotros porque corremos en el centro de las ciudades, no en un lugar permanente como un circuito. Somos un certamen global, no queremos estar sólo en ciertas partes de Europa. Buscamos ciudades sostenibles en todo el mundo. Además, existen otros factores".

    Con el apoyo de la FIA y la presencia en el certamen de un elevado número de fabricantes de enorme peso global, la Fórmula E tiene la capacidad de hacerse fuerte. De hecho, Alberto Longo ha pasado directamente la 'patata caliente' al WEC: "No hay mucho margen de maniobra, nosotros no podemos cambiar las fechas. Tendrá que ser el WEC el que tenga que modificar su calendario. Estamos dispuestos a intentar mover alguna fecha por intentar facilitar todo como ya lo hemos intentado en otras ocasiones. Sin embargo, esta vez lo tenemos mucho más complicado que otros campeonatos".

    Calendarios cruzados de la Season Six de la Fórmula E y del WEC 2019-20

    Fotos: Audi Sport