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La idea del MINI Rocketman vuelve a tomar fuerza

Las noticias sobre llegar a comercializar un MINI Rocketman de producción vuelven a surgir. El nuevo city car de MINI no llegaría hasta el 2016. El Rocketman es un prototipo de tan solo 3,4 metros de largo de carácter muy urbano que se convertiría en el nuevo modelo de acceso.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2014 19:30

El Rocketman Concept presentado en 2012 ya tiene un cierto parecido a los nuevos MINI

La idea de introducir un modelo de acceso de menor tamaño y precio que el MINI vuelve a coger fuerza en BMW. Anders Warming, jefe de diseño de MINI, ha declarado que un vehículo de estas características seria apropiado y confiesa que están trabajando para sacarlo adelante.

" Por supuesto, un Mini siempre debe ser un coche pequeño, por lo que [un nuevo coche de ciudad] sería apropiado para la marca " [...] " Por el momento, no disponemos de las soluciones tecnológicas adecuadas, pero estamos trabajando en ello. Todavía no tenemos una solución definitiva, se podría decir " dijo Anders Warming.

No es la primera vez que BMW habla, insinúa o muestra sus intenciones de un nuevo modelo de acceso a la marca por debajo del MINI convencional. De hecho estas habladurías tomaron forma cuando en 2011 mostraron por primera vez en Ginebra el MINI Rockectman Concept para más tarde darse a conocer en 2012 una nueva versión del Rocketman Concept, más futurista y acorde con los MINI de la generación 2014.

El MINI Rocketman mide tan solo 3,4 metros de largo

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Las medidas del Rocketman es de tan solo 3,4 metros de largo mientras que la altura roza el 1,4 metros, unas medidas más cercanas al MINI clásico de 1959 respecto a los 3,8 metros de largo del nuevo MINI. El pequeño city car tiene una particular configuración de asientos 3+1 en el que el asiento de detrás del conductor puede ser usado por un adulto para recorrer distancias no muy largas o plegado para obtener mayor capacidad del maletero.

Aquí vemos al Rocketman junto al MINI clásico

A diferencia del BMW i3 (puedes leer nuestra prueba del BMW i3), el nuevo MINI no hará tanto uso de la fibra de carbono para reducir el peso sino que apostará más fuerte por el aluminio.

" Yo no creo que la fibra de carbono sea el camino para un MINI superligero" [...] " Nuestros prototipos han tenido piezas de carbono, pero el aluminio es más probable. Queremos reducir partes, para hacer más con menos ".

La idea de BMW es crear un interior muy simple que evite elementos innecesarios en el pequeño MINI para así ahorrar en peso y ganar en espacio interior.

" Para tener una gran habitáculo, todo lo que se necesita es un gran volante, un asiento y una gran interfaz de usuario. Queremos que no haya partes superfluas ".

El MINI Rocketman no llegará hasta al menos 2016 a un precio estimado de unos 14.500 € en la parte más baja de la gama.

Fuente: AutoExpress

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