Motor.es

La meta es la F1Entrevista a: Johnny Cecotto

Cuando pronuncias el nombre Johnny, el resultado es: Ambición, precisión y mucho esfuerzo. Su apellido Cecotto, transmite auténtica "gasolina por el cuerpo", ya que su padre también era piloto de competición, dos veces campeón mundial de motociclismo y también corredor en la Fórmula 1. Johnny ha firmado para este 2013 con el prestigioso Team, Arden Internacional. El objetivo está muy claro, aspirar a la victoria en la GP2 y subir a la F1, talento y ganas no le faltan.

Entrevista a: Johnny Cecotto

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2013 19:00

Motor.es: ¿Qué resumen harías de la temporada pasada en la GP2 junto al equipo español Addax?

Johnny Cecotto: Una temporada muy importante para mí, porque aprendí muchas cosas y hemos obtenido resultados muy buenos. Lástima que hemos tenido muchos problemas técnicos y en los pitstops, que nos han costado muchos puntos en el campeonato.

Motor.es: ¿Cuál ha sido el mejor y el peor día en tu carrera deportiva?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

JC: He tenido muchos días positivos en mi carrera, como por ejemplo, mis primeras vueltas con un Formula 1 en Abu Dhabi en 2011 o la victoria en Mónaco el año pasado. Por suerte, creo que mis días negativos no fueron tan malos para recordar uno en particular, pero me acuerdo siempre cuando cometo errores e intento no cometerlos más.

Motor.es: Para tu edad, lo cierto es que, acumulas muchos km en categorías como la GP2. ¿Qué objetivo te marcas esta temporada junto a tu nuevo equipo "Arden internacional"?

JC: El objetivo es ganar la temporada, y creo que tenemos el equipo y yo, la velocidad y la experiencia para hacerlo.

Motor.es: ¿Qué pilotos consideras favoritos para la disputa del cajón esta temporada 2013 en la GP2?

JC: Creo que mis adversarios más rápidos son: James Calado, Marcus Ericsson, Felipe Nasr y Fabio Leimer

Motor.es: ¿Qué recuerdas de la experiencia en probar un monoplaza de F1 con las escuderías, Force india y Toro Rosso? ¿ De cuál disfrutaste más?

JC: Las dos fueron experiencias increíbles. Trabajar a un nivel tan profesional como se hace en cualquier equipo de Fórmula 1, es una experiencia muy importante para un joven piloto.

Motor.es: ¿Qué diferencias técnicas más significativas encuentras entre un GP2 y un F-1?

JC: Técnicamente hablando, hay muchas diferencias, porque en F1 cada equipo construye su monoplaza y en GP2 no, pero las diferencias más importantes son los motores, la aerodinámica y los cambios.

Motor.es: ¿Cómo definirías tu estilo de conducción?

JC: Muy determinado y cometo pocos errores.

Motor.es: ¿Qué opinas de la progresión como piloto de tu compatriota Pastor Maldonado? ¿Tenéis relación fuera de las pistas?

JC: Creo que ha hecho un trabajo excelente este año en Fórmula 1, con su victoria en Barcelona. Si, a veces hablamos fuera de las pistas, pero poco, ya que, los dos estamos mucho de viaje.

Motor.es: ¿Hay posibilidades en breve de verte como piloto probador en la F-1? ¿Te atrae la idea?

JC: Estamos hablando con varios equipos a ver si se concluye algo, en los próximos meses.

Motor.es: ¿Quien ganara el mundial de F-1 esta temporada?

JC: No lo sé. Cada año hay nuevos monoplazas y tenemos que ver como andan las primeras carreras para entender quién podría ganar.

Motor.es: Mucha suerte Johnny desde España, para esta temporada y esperamos verte en breve en una parrilla de F-1.

JC: Muchas gracias y saludos a toda la “familia” de Motor.es

Fuente: Motor.es

Compártela en:

Pixel