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La nueva Fiat Scudo estará basada en la Renault Trafic

En 2017 llegará a su fin el acuerdo por el que el Grupo PSA y fiat fabrican las Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Fiat Scudo de forma conjunta. El grupo italiano seguirá su camino por separado, aunque no estarán solos, ya que ahora irán de la mano de Renault para la nueva Fiat Scudo.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2014 12:40

Fiat y PSA llevan mucho tiempo con distintos acuerdos en el campo de los vehículos comerciales. Tienen tres modelos en común y si bien sabemos que su furgoneta más grande se seguirá fabricando de forma conjunta al menos hasta 2019, en 2017 termina el acuerdo para la fabricación de la furgoneta intermedia, la Citroën Jumpy, Fiat Scudo y Peugeot Expert, además de la reciente Toyota ProAce.

Fiat iniciará así una nueva andadura con Renault, que será su socia para esta aventura. Lanzarán al mercado una nueva y tercera generación de la Fiat Scudo basada en la Renault Trafic, pero a diferencia de la Opel Vivaro, que es el mismo perro con distinto collar, el modelo de Fiat será diferente.

PSA rompió su acuerdo con Fiat en el año 2011, para aliarse con Toyota. Por ese motivo nació el ProAce, que también se fabrica en Sevelnord.

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La nueva Fiat Scudo estará construida sobre base Renault y en una fábrica de la marca francesa, pero la estética será completamente diferente, por lo que no estaremos ante el ataque de los clones. La planta de Sandouville será la que se asignará el modelo de Fiat, porque es allí donde se fabrica la nueva Trafic. 2016 será el año para el que todo esté preparado.

Recientemente la planta de Sandouville ha pasado de fabricar turismos a centrarse en las furgonetas. Allí se fabrican el Renault Laguna y la Espace, aunque esta segunda será trasladada a Douai. La fábrica de Sanduville se ha adjudicado la fabricación de la Trafic, las Vivaro de techo alto y próximamente la nueva Nissan Primastar. Hasta ahora estos eran modelos exclusivos de la fábrica de Nissan en Barcelona, que cambia su estrategia para centrarse en el Nissan Pulsar, un compacto en el que la marca tiene muchas esperanzas en Europa.

Fuente: Automotive News

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