Motor.es

Citroën Jumper, Fiat Ducato y Peugeot Boxer, las furgonetas de Sevel se renuevan

Desde 1981 Fiat y PSA Peugeot Citroën han estado comercializando la misma furgoneta durante tres generaciones. Ahora la tercera entrega recibe un restyling en las tres marcas. Las Citroën Jumper, Fiat Ducato y Peugeot Boxer fabricadas en Sevel Sud reciben un restyling que afecta principalmente al frontal, aunque también hay cambios mecánicos.

Citroën Jumper, Fiat Ducato y Peugeot Boxer, las furgonetas de Sevel se renuevan

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2014 16:00

2014 está siendo un año especialmente importante para el mercado de las furgonetas. Esos vehículos que de una forma u otra resultan imprescindibles en nuestro día a día se están modernizando, bien con nuevas generaciones, bien con distintos restylings.

Las propuestas más novedosas son las Renault Trafic y Opel Vivaro , pero las Citroën Jumper, Fiat Ducato y Peugeot Boxer, veteranas en el mercado pero con una excelente salud, reciben un restyling donde las novedades son principalmente estéticas.

Estas tres furgonetas vienen fabricándose juntas en la fábrica de Sevel Sud (Francia) desde 1981. La Fiat Ducato es la única que ha conservado la denominación inalterada desde entonces, mientras que los modelos de PSA llevan los mismos nombres durante las últimas dos generaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser furgonetas desarrolladas y fabricadas de forma conjunta, sus características son idénticas y las diferencias estéticas son mínimas. En el caso de este restyling afectan a la parrilla frontal y serán los precios a pie de concesionario los que nos hagan decidirnos por una marca u otra.

El restyling comprende el completo rediseño del frontal, ahora con luces diurnas LED, los pilotos y paragolpes traseros así como pequeños detalles del interior.

Múltiples configuraciones

Como en cualquier vehículo comercial, las configuraciones posibles son muchas. Hay cuatro longitudes totales con tres alturas diferentes y distintas carrocerías como la panelada, mixta o acristala. Podrán viajar hasta nueve pasajeros y la capacidad de carga oscilará entre las tres y cuatro toneladas.

Quien necesite otras características, siempre podrá acudir a las versiones chasis-cabina, adaptaciones a microbus o incluso a las versiones 4x4 convenientemente preparadas por Dangel.

Soluciones prácticas

Las nuevas Citroën Jumper, Fiat Ducato y Peugeot Boxer ofrecerán diversas soluciones prácticas que facilitarán la vida a los trabajadores cuya herramienta de trabajo es una de estas furgonetas.

Según versiones, podrá rebajarse la altura de carga gracias a la suspensión neumático, equipar sensor de presión de neumáticos, avisador de cambio involuntario de carril, ayuda al arranque en cuesta y al descenso de pendientes, limitador y regulador de velocidad además de cámara de una útil cámara de aparcamiento.

A nivel de infoentretenimiento, las tres furgonetas ofrecen nuevos equipos de sonido e incluso GPS. No faltan herramientas imprescindibles como el Bluetooth y las tomas USB, además de las obligadas tomas de 12V.

Gama de motores

Estas tres furgonetas ofrecen las mismas mecánicas. Los motores 2.2 son propios de PSA, mientra que el 3.0 pertenece al grupo Fiat.

El 2.2 diésel se ofrece en tres niveles de potencia: 110, 130 y 150CV. Los dos más potentes pueden tener Stop & Start, lo que reduce los consumos en 0,5 litros a los 100 y resulta de gran utilidad si se hace un uso intensivo de la furgoneta por entornos urbanos.

El motor más potente de todos es el 3.0 de 180CV, que es también el que más par entrega, 400Nm a sólo 1.400 revoluciones. Este será el motor más apropiado si se va a cargar mucho el vehículo o se va a circular por carreteras con mucha inclinación. El motor de 110CV se muestra como una opción adecuada para ciudad, mientras que los de 130 y 150CV son las alternativas más razonables para todo tipo de uso.

Fuente: Citroën, Fiat y Peugeot

Compártela en:

Pixel