Motor.es

La pistola radar ya está operativa en el País Vasco

Parece que la imaginación de las empresas para fabricar radares de velocidad no tiene fin. A los tradicionales sistemas fijos y móviles se suma ahora uno portatil, una pistola radar que ya está empezando a causar estragos entre los conductores del País Vasco.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2015 12:30

Aquí no se libra nadie, todos vamos a acabar pasando por el aro de los diferentes organismos de tráfico que operan en España. La acumulación de radares ya empieza a ser casi una obsesión por parte de estos, ya no solo dispondrán de los tradicionales fijos y móviles, acordaros de los 50 nuevos que son prácticamente indetectables, sino que a partir de ahora dispondrán de uno portátil, una pistola radar que detectará a infractores a un ritmo sideral.

Bien a hombros de un agente, o sobre un trípode, el TruCam es el terror de las carreteras

El nuevo juguetito está fabricado por la marca Tradesegur, su denominación es TruCam y la verdad es que es uno de los dispositivos más avanzados que podemos encontrar en el mercado. A diferencia de los habituales detectores de velocidad este presenta la ventaja de tener un tamaño reducido pero no por ello podemos subestimarlo, ya que es más preciso que los actuales.

Empecemos por su alcance. El TruCam detecta la velocidad de cualquier vehículo mucho antes de llegar al agente de tráfico, para ser exactos 1.200 metros antes. Es decir que antes de que tú lo veas a él, ya está detectando a qué velocidad circulas, aunque para multar el límite lo pone la calidad de la imagen, y esta no sale nítida por encima de los 200 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no solo su alcance es sorprendente, sino que su precisión también lo es. Tal y como te contamos hace unos meses la DGT había revisado los márgenes de error de los radares. Pues bien, este dispositivo se los salta a la torera ya que su límite de error se encuentra en 2 Km/h, kilómetro arriba, kilómetro abajo. Si a todo esto le sumamos que necesita 0,33 segundos para hacer la medición, estamos ante un devorador de infractores.

El País Vasco tendrá el dudoso honor de ser la primera comunidad autónoma en poder "disfrutar" de él. Su precio no ha trascendido, pero se anuncia que está por debajo de los 25.000 euros, lo que un coche medio vamos. Los dirigentes de la Ertzaina se escudan, al igual que los de la DGT, en que su adquisición es por nuestra seguridad, para que todos respetemos la velocidad y el código de circulación.

Su precisión es impresionante, al igual que su capacidad de lectura y alcance

Esto debería aplicarse a todos, y cuando decimos a todos es a todos. El otro día os contábamos que un Capitán de la Guardia Civil había sufrido una colisión con otro coche, pero que este se había dado a la fuga. Un acto tan inmoral como despreciable que por el momento ha quedado impune. De todos modos si este verano circulas por el País Vasco ándate con mil ojos, porque el TruCam ya está operativo.

Fuente: Expansión

Compártela en:

Pixel