Motor.es

Fotos espíaLa unidad de pruebas del Koenigsegg Agera R sufre un accidente en Nürburgring

No hace mucho que os informábamos acerca de un misterioso Koenigsegg Agera R de pruebas, rodando en el circuito de Nürburgring: la mala suerte se ha cebado con él. Esta unidad de pruebas del Koenigsegg Agera R ha sufrido un aparatoso accidente en una curva de Nürburgring, chocando contra el guardarraíl y sufriendo graves daños en su carrocería.

La unidad de pruebas del Koenigsegg Agera R sufre un accidente en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2014 09:00

Hace tan sólo unos días que teníamos constancia de una misteriosa unidad de pruebas del Koenigsegg Agera R, que fue avistada en Nürburgring en fotos espía. Pues bien, no parece que este misterioso prototipo de desarrollo de los suecos haya tenido muy buena suerte, porque ha sufrido un importante accidente en las curvas del Infierno Verde.

Por todos es sabido que conducir al límite en un circuito entraña sus riesgos, más todavía si es en un trazado tan complicado con el Nordschleife y al volante de uno de los superdeportivos más potentes y rápidos del planeta.

Ni siquiera con todos los recursos detrás de un fabricante, con un piloto experimentado y respetando todas las normas de seguridad marcadas se pueden evitar contratiempos, y es que tanto el factor humano, como el factor máquina o las condiciones del entorno, como la climatología o las condiciones del asfalto, entrañan riesgos a velocidades muy elevadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayoría de fabricantes establecen Nürburgring como una cita ineludible para sus pruebas de desarrollo y para probar la efectividad dinámica de sus modelos más deportivos, además de comparar sus tiempos marcados con los de algunos rivales, de ahí que sea muy habitual que veamos anticipadamente en fotos espía a muchos de estos futuros modelos.

En la tarde de ayer, precisamente, el Agera R de desarrollo del que os habíamos hablado estaba realizando una vuelta rápida en el Nordschleife, cuando de repente surgío un percance en la zona "Hohenrain-Schikane", situada después de las secciones "Döttinger Höhe" y "Tiergarten", una de las partes más rápidas del circuito germano donde un vehículo como el Agera R puede superar con facilidad los 300 km/h.

Quizás el problema vino, precisamente, de una frenada un poco tardía por parte del piloto, que al apurar demasiado la frenada vio cómo el Koenigsegg no era capaz de tomar la chicane a una velocidad adecuada, y el resultado fue una colisión fronto-lateral contra las barreras de seguridad.

Tanto el conductor como el pasajero fueron evacuados tras el accidente en ambulancia a un hospital, y de momento no ha trascendido su situación, aunque según nuestros fotógrafos espía podrían sufrir lesiones dada la brutalidad del impacto.

Esperamos que todo se haya quedado en un susto y los ocupantes del deportivo se recuperen favorablemente, un susto en el que el hecho de que el Koenigsegg Agera R haya quedado con cuantiosos e importantes daños en su carrocería es lo de menos. Esto no debería frenar los planes de Koenigsegg, que está desarrollando esta nueva versión o edición especial del Agera R, con la intención de ser presentada próximamente.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel