Motor.es

El Lada 4x4, el incombustible todoterreno ruso, sufre una nueva actualización

El Lada 4x4 es uno de los todoterrenos más veteranos que podemos encontrar a la venta. Disponible en el mercado ruso, acaba de sufrir una nueva actualización con la que mantenerse al día y seguir lidiando en su país natal. Lada sigue apostando por el modelo que anteriormente conocíamos como Niva.

El Lada 4x4, el incombustible todoterreno ruso, sufre una nueva actualización
Desvelado el nuevo Lada 4x4 2020 en Rusia.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2019 13:00

El incombustible Lada 4x4 acaba de sufrir una nueva actualización. Este veterano todoterreno ruso busca mantenerse al día y retrasar, en la medida de lo posible, el desarrollo de una nueva generación. Una puesta a punto que llega pocos días después de que General Motors anunciase que dejará de fabricar el Chevrolet Niva puesto que GM venderá a AvtoVAZ la parte de su empresa conjunta.

Disponible desde la década de los 70, el Lada 4x4 2020 no presenta cambios radicales. Se mantiene de manera inconfundible la base del modelo actual. Simplemente se han hecho pequeñas modificaciones con el objetivo de afrontar el próximo año 2020. Salta a la vista que los faros antiniebla están integrados en el paragolpes delantero para las unidades configuradas con el acabado Urban.

Lada 4x4 2020
El incombustible Lada 4x4 sufre una nueva puesta a punto en Rusia.

En el interior las novedades son más importantes. Se ha instalado un nuevo módulo para el sistema de climatización y los conductores de aire han sido rediseñados para maximizar su rendimiento y poder enfriar/calentar de manera más efectiva. Además, la guantera se ha vuelto más voluminosa mientras que el túnel central estrena dos posavasos y un pequeño espacio portaobjetos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, y no por ello menos importante, se ha rediseñado los asientos. Lada destaca que ahora son más cómodos y que cuentan con un mecanismo de plegado más fiable. Unos asientos que están disponibles con calefacción para poder enfrentarse al crudo invierno ruso.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó del nuevo Lada 4x4 sigue habiendo un motor de gasolina 1.7 litros de aspiración natural que desarrolla una potencia de 84 CV y que está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como cabría esperar, cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas para poder afrontar todo tipo de caminos lejos de la gran ciudad.

Lada 4x4 2020 - interior
Así es el espartano interior del Lada 4x4 2020.

Gracias a esta mecánica el todoterreno de Lada es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 17 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 142 km/h. No son unas prestaciones de escándalo, puesto que su hábitat natural se encuentra en el campo y en la montaña. Por el momento se desconoce cuáles serán los precios del nuevo 4x4 2020, aunque Lada ratifica que seguirá siendo el todoterreno más asequible en el mercado ruso.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel