Motor.es

Dacia renovará el Lodgy y el Dokker en 2020

Dacia sigue trabajando en la renovación de toda su gama. Tras lanzar al mercado la tercera generación del Sandero y del Logan, llegará el momento de poner al día el Lodgy y el Dokker. La puesta a punto de estos dos modelos se producirá en 2020 y aunque la actualización de estos dos modelos no será tan ambiciosa como la del utilitario, sí recibirán importantes mejoras.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 11:00

Dacia Lodgy Stepway

Dacia Lodgy Stepway, uno de los monovolúmenes más vendidos en el mercado español.

Dacia se ha propuesto que el segundo semestre de este año sea la calma que preceda a la tormenta. La marca rumana ha decidido no presentar ningún modelo nuevo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 puesto que, a día de hoy, los planes de la compañía pasan por ausentarse de esta cita automovilística. Tras pasar por el reciente Salón de Ginebra 2019 con más pena que gloria presentando como gran novedad la edición especial X Plore, el fabricante centrará todos sus esfuerzos en el desarrollo de aquellos modelos que llegarán el próximo año.

Es bien sabido que a día de hoy el proyecto más ambicioso en el que está inmersa Dacia es el desarrollo de la tercera generación del Dacia Sandero y del Dacia Logan. La puesta de largo de estos dos modelos será la novedad más relevante que viviremos el próximo año. Sin embargo, su lanzamiento no será el único que se produzca, puesto que Dacia sigue trabajando en la actualización del resto de su gama.

Ha sido el propio Marc Suss, Director de Programa de Acceso Global del Grupo Renault, el que ha confirmado algunos detalles sobre los planes de futuro de Dacia para los próximos años. Entre ello, ha señalado el ciclo de vida de los productos de la firma rumana y que en el mencionado salón del automóvil Dacia no estará presente. A la pregunta sobre cuándo actualizará el fabricante el resto de la gama, respondió lo siguiente: “El ciclo de vida de nuestros productos es de 7 a 8 años”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Dokker Stepway

El Dacia Dokker es uno de los vehículos comerciales ligeros más populares en España.

Tanto el Dacia Lodgy como el Dacia Dokker fueron desvelados en el año 2012. El gran debut del Lodgy tuvo lugar en el Salón de Ginebra. Desde entonces han permanecido a la venta con pocos cambios. El ciclo de vida de ambos modelos está cerca de cumplirse. Ha llegado el momento de una renovación. A pesar de que las ventas de monovolúmenes siguen de capa caída, los planes de Dacia pasan por mantener en su gama el Lodgy. Además, las ventas del Dokker van realmente bien, así que es un gran estímulo para hacer lo propio y actualizarlo.

En la actualidad el Dacia Lodgy y el Dacia Dokker son producidos en Marruecos y, a pesar de la renovación de los dos modelos, no hay planes para cambiar de localización su fabricación en serie. Una de las claves de la nueva generación del Lodgy y del Dokker es que no habrá cambio de plataforma. Seguirán utilizando la anticuada plataforma B0. Tampoco se descarta que, en aquellos mercados donde el Dacia Dokker es vendido bajo la marca Renault, se siga con la misma estrategia.

¿Cuándo serán presentados? Según las informaciones actuales y las declaraciones de Suss, se espera que los nuevos Lodgy y Dokker sean presentados en algún momento de la primavera de 2020.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel