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Dacia apostará irremediablemente por la tecnología híbrida

Los tiempos en los que Dacia podía utilizar motores viejos del Grupo Renault han pasado. La marca rumana también debe reducir sus niveles de emisiones. Una de las tecnologías por las que apostará irremediablemente será la tecnología híbrida. La hibridación suave con sistema de 12 y 48 voltios será una realidad en no mucho tiempo.

Dacia Duster

Dacia apostará por la electrificación y lanzará al mercado vehículos semihíbridos e híbridos.

Son tiempos de cambio para Dacia. Tras el cambio generacional del Dacia Duster, uno de los pilares centrales de la gama de la marca, la compañía rumana ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de la nueva generación del Dacia Sandero y del Dacia Logan, los dos próximos lanzamientos que hará la firma a corto plazo. Sin embargo, la renovación de sus modelos nos es la única tarea que tiene entre manos el fabricante.

Uno de los retos a los que se enfrentará Dacia en los próximos años es la reducción de las emisiones para adaptarse a las nuevas normativas y objetivos fijados. La idea de llegar a ver un coche eléctrico de Dacia todavía se antoja muy lejana. Y lo mismo ocurre con un hipotético híbrido enchufable. Ambas tecnologías siguen siendo excesivamente caras para la marca del Grupo Renault.

El uso del GLP de automoción (Autogas) es la gran apuesta de Dacia por la movilidad sostenible. Toda su gama cuenta con versiones adaptadas al uso de gas licuado de petróleo. Dicho combustible alternativo tiene un evidente beneficio tanto para el bolsillo del conductor como para el medio ambiente. Sin embargo, esto no es suficiente. Dacia deberá adoptar irremediablemente tecnologías de electrificación.

Dacia Duster - posterior

La idea de llegar a ver un Dacia totalmente eléctrico se antoja, por el momento, muy lejana.

Marc Suss, Director del Programa de Acceso Global del Grupo Renault, ha confirmado durante una entrevista a un medio especializado importantes detalles sobre el futuro más inmediato de Dacia. Entre ellos tenemos los primeros detalles sobre la hoja de ruta sobre electrificación de la marca rumana. Asegurando que la electrificación total no es una opción a corto plazo, las únicas opciones viables para Dacia pasan por la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) y la híbrida convencional (HEV).

Una de las soluciones recomendadas tiene como protagonista al nuevo Renault Clio y, más concretamente, a su futura versión e-Tech híbrida que empleará un motor de gasolina 1.6 y verá la luz en la primavera de 2020. Sin embargo, por costes, la opción más viable de todas pasa por la conocida como «hibridación suave». Es decir, Dacia comercializará vehículos semihíbridos con sistemas de 12 y 48 voltios respectivamente.

La tecnología «Mild Hybrid» es el primer paso en el camino hacia la electrificación de Dacia. Esta mecánica permite reducir de manera notable el nivel de consumo de combustible y las emisiones. Lógicamente será tecnología heredada de Renault.

Fuente: L'argus

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