Motor.es

El coche más vendido de Lada estrena motor de gasolina

Llega una importante novedad a la gama del coche más vendido de Lada. El asequible e interesante Lada Granta mejora su oferta mecánica con la entrada en escena de un nuevo motor de gasolina 1.6 litros que desarrolla una potencia de 90 CV. Está disponible para todas las variantes de carrocería del turismo ruso.

El coche más vendido de Lada estrena motor de gasolina
El Lada Granta incorpora a su gama un nuevo motor de gasolina 1.6 de 90 CV

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 21:00

El Lada Granta es, con mucha diferencia, el coche más vendido en Rusia. Este auténtico superventas es uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la gama Lada en su mercado local. Un modelo de precio asequible disponible en una amplia selección de variantes de carrocería. Con el objetivo de seguir impulsando sus ventas y, sobre todo, consolidar todavía más su posición dominante, ha sido introducida una gran novedad para este modelo.

Lada ha optado por hacer cambios en la oferta mecánica del Granta. ¿El objetivo? Sustituir una de las mecánicas disponibles hasta la fecha con un nuevo motor de gasolina. Un bloque está llamado a desempeñar un papel protagonista debido a su relación entre prestaciones y eficiencia. Tampoco debemos obviar el factor precio que será determinante para su devenir comercial.

Lada Granta
El Lada Granta ha incorporado a su gama un nuevo motor de 90 CV

El nuevo motor de gasolina del Lada Granta

La marca rusa ha optado por retirar de la gama Granta el motor de gasolina de 1.6 litros y 87 CV que había disponible hasta la fecha. Su lugar es ocupado por un nuevo motor de 1.6 litros. Un bloque que, comparado con el motor saliente, presume de tener un cigüeñal mejorado y un nuevo mecanismo de distribución de gases, entre otras cosas. En total, incorpora 48 piezas nuevas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado de estas modificaciones es un nuevo motor de gasolina 1.6 de 90 CV y 143 Nm de par máximo. Está asociado de manera exclusiva a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Lada hace especial hincapié en la reducción en el consumo de combustible. También asegura que es más fiable y silencioso.

Gracias a este conjunto mecánico el Granta puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. El rendimiento ha aumentado un 25% respectivamente. Declara un consumo medio de combustible de 7,5 litros a los 100 kilómetros.

Lada Granta
El Lada Granta es el coche más vendido en Rusia. Se ofrece en diferentes variantes de carrocería

Esta motorización ya está disponible en los concesionarios rusos. Se ofrece en todos los niveles de acabado y tipos de carrocería que conforman la gama del Lada Granta. El precio de partida de un Granta con este nuevo motor es de 519.900 rublos, unos 5.790 euros según el cambio actual.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel