Motor.es

El nuevo sistema multimedia de Lada, denominado EnjoY Pro, ya está a la venta

Lada ha iniciado la venta de coches equipados con su nuevo sistema de info-entretenimiento llamado EnjoY Pro. Este sistema multimedia, que ofrece un elevado nivel de conectividad con Yandex.Auto está disponible para los principales modelos de la marca rusa. Entre ellos, el Lada Vesta.

El nuevo sistema multimedia de Lada, denominado EnjoY Pro, ya está a la venta
El sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro de Lada ya está a la venta en Rusia

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 12:45

El nuevo sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro de Lada ya se encuentra a la venta. La popular marca de coches ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización de sus primeros modelos equipados con este sistema multimedia que permite disfrutar de un elevado nivel de conectividad. Un paso más en el proceso de revolución interna y modernización que está llevando a cabo la compañía rusa.

En la actualidad, a la hora de comprar coche nuevo, la conectividad se ha convertido en uno de los factores determinantes. Los conductores, especialmente los más jóvenes, desean seguir en línea y tener acceso en todo momento a la información más relevante. Con el nuevo sistema multimedia EnjoY Pro con Yandex. Auto el fabricante ruso espera dar un paso al frente en esta materia. Un campo que se ha convertido ya en un pilar central sobre el que se sustenta la industria automotriz.

Sistema multimedia EnjoY Pro de Lada
El nuevo sistema multimedia EnjoY Pro de Lada ya está disponible

Los coches de Lada con el sistema multimedia EnjoY Pro

¿Para qué modelos de Lada está disponible el sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro? Toda la gama del Lada Vesta, incluida la variante Sport, así como el Lada XRAY Cross y el Lada XRAY, ya pueden ser configurador y solicitados con este nuevo sistema multimedia. La compañía irá sumándolo a otros modelos de manera progresiva. De momento no se ha especificado la lista completa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la gama Vesta el sistema EnjoY Pro se ofrece de manera opcional desde el nivel de acabado Comfort. Se integra en el paquete de equipamiento Winter EnjoY Pro y su precio de partida se sitúa en los 856.900 rublos (9.335 euros). Para los modelos XRAY Cross, está disponible como parte del paquete Prestige, así como del acabado Instinct, y su coste de salida es de 973.900 rublos (10.610 euros). Y por último, en el caso del modelo XRAY, está disponible junto al paquete Prestige y la terminación Luxe. El precio de este equipamiento es de 887.900 rublos (9.675 euros).

EnjoY Pro, un sistema multimedia con Yandex.Auto y Android 9

El sistema EnjoY Pro de Lada ofrece la funcionalidad de un teléfono móvil inteligente integrado en el automóvil. Incorpora Yandex.Auto y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esto permite disfrutar de diversos servicios digitales en línea que hacen más cómoda y sencilla la vida a bordo del vehículo. El sistema de navegación y el asistente de voz Alice son unas de ellas. Todo ello es manejado a través de una pantalla táctil HD de 8 pulgadas que se convierte en el «centro neurálgico» del habitáculo.

Para el desarrollo de este sistema de info-entretenimiento se ha tomado como base un procesador moderno y se ejecuta en una versión automotriz modificada de Android 9. Por otra parte, e igualmente relevante, Lada destaca el hecho de que el sistema es compatible con actualizaciones de software remotas, lo que abre la puerta a futuras mejoras e incorporación de nuevas funciones.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel