Motor.es

Este Lada Niva 6x6 es la mayor 'bizarrada' que verás en lo que queda de año 2018

Los chicos de Garage 54 han creado un auténtico monstruo con tres ejes. Tomando como punto de partida el Lada Niva, estos especialistas rusos se han aventurado en la complicada tarea de instalar un tercer eje y, por lo tanto, hacer que este todoterreno cuente con un total de seis ruedas.

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2018 11:00

Lada Niva 6x6

Desde Rusia nos llega la transformación de un Lada Niva en un monstruo con tres ejes.

Desde la lejana Rusia nos llega un proyecto de esos que perfectamente podemos incluir en la categoría de «bizarradas del mundo de motor». Los especialistas de Garage 54 han sido los creadores de esta ¿bestia? Que tiene como protagonista al incombustible Lada Niva. Así es, el todoterreno ruso ha sido objeto de una importante modificación que da como resultado lo que vemos en la imagen y vídeo que acompaña este artículo, un vehículo de seis ruedas.

Es cierto que entre los principales preparadores de coches del sector del tuning a la hora de embarcarse en el ambicioso reto de dotar a un vehículo de un tercer eje se suele tomar como punto de partida un pick-up debido a que sus características hacen más viable esta modificación. Sin embargo, cada cierto tiempo encontramos algunos especialistas que se aventuran a hacer lo propio sobre un todoterreno convencional.

Y si estos proyectos de modificación de coches no te resultaron lo suficientemente atrevidos, siempre podemos tirar de archivo y recordar «creaciones maravillosas» como este Smart ForTwo pick-up de seis ruedas. Más allá de las ‘bizarradas’ creadas por entusiastas de los coches (y las que están por llegar), centremos nuestra atención en la última que luce la insignia de Lada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este vídeo se muestra cómo ha sido la transformación de un Lada Niva en una bizarrada con seis ruedas.

En el vídeo que puedes ver más arriba los chicos de Garage 54 nos muestran cómo ha sido el proyecto de transformación del Lada Niva en un todoterreno de tres ejes. ¿El objetivo? Hacer del modelo ruso un todoterreno con tracción a las seis ruedas. Sin embargo, de momento esta premisa no ha sido alcanzada, por lo que realmente estamos ante un automóvil con tracción 6x4. El preparador ruso asegura que convertir el Lada Niva en un auténtico vehículo 6x6 no es tan difícil y será realizado más adelante.

Durante todo el vídeo se muestra como además de un Lada Niva para hacer la pertinente modificación, se ha necesitado de un «coche donante» del que se han extraído algunos de los componentes que a posteriori han sido instalados en el todoterreno original. Ha sido necesario realizar numerosos cortes en la parte posterior de la carrocería en la que se ha albergado el nuevo eje con sus respectivas ruedas.

Por último, los creadores de esta bestia bizarra con ruedas fueron a dar una vuelta para comprobar cuál era el comportamiento de este Lada Niva 6x6. Señalaron que su comportamiento tanto en carretera como fuera de ella fue mejor de lo esperado.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel