Motor.es

Así será el Lada Niva que pronto circulará por las carreteras de Rusia

Tras la decisión de General Motors de poner punto y final a la producción del Chevrolet Niva en Rusia, será Lada quien tome el testigo y mantenga con vida este modelo. En no mucho tiempo llegará a los concesionarios rusos el Lada Niva, un veterano todocamino capaz de hacer frente a todo tipo de SUV en el plano off-road. Adelantamos cómo será su diseño.

Así será el Lada Niva que pronto circulará por las carreteras de Rusia
Recreación del Lada Niva que llegará próximamente a Rusia.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 11:00

Lada decidió abandonar la denominación Niva en el año 2006. Aquel modelo fue rebautizado como Lada 4x4, un todoterreno que se ha mantenido con vida hasta nuestros días a pesar de su gran veteranía. Es más, recientemente ha sufrido su enésima actualización con el objetivo de seguir lidiando en un mercado donde la competencia es voraz y no hay margen para la duda.

Tras prácticamente una década y media fuera del mercado, la denominación Lada Niva se prepara para ser reintroducida en Rusia. ¿El motivo? Ni más ni menos que la decisión que ha tomado recientemente General Motors. El gigante automovilístico estadounidense ha decidido dejar de fabricar coches en Rusia. Venderá su parte en la empresa conjunta que mantiene a medias con AvtoVAZ.

Chevrolet Niva
Así es el Chevrolet Niva que podemos encontrar actualmente en los concesionarios rusos.

La empresa conjunta GM-AvtoVAZ se puso en marcha en el año 2001 y actualmente cuenta con una capacidad de producción anual de hasta 100.000 unidades. Hasta la fecha ha sido la encargada de dar vida al Chevrolet Niva en una factoría localizada en Togliatti, una ciudad situada en las inmediaciones del río Volga. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con estas instalaciones una vez General Motors eche el cierre? Pasarán a ser utilizadas por Lada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

AvtoVAZ se quedará con la parte de la empresa conjunta que mantiene con General Motors y pasará a fabricar, nuevamente, el Lada Niva. Un modelo que será introducido en el mercado ruso de cara a la próxima década y cuyo diseño podemos adelantar a través de la recreación que encabeza este artículo. Se mantendrá en gran medida el diseño del actual Chevrolet Niva.

Los cambios se concentrarán en el frontal. El nuevo Niva deberá adaptarse a la filosofía de diseño de Lada adoptando una nueva parrilla y grupos ópticos. Los faros antiniebla mantendrá su posición pero la integración será diferente puesto que el paragolpes también será objeto de cambios. No debemos descartar que ocurra algo similar con la zaga, aunque en una menor medida.

El nuevo Lada Niva deberá rivalizar, entre otros modelos, con el Renault Duster y el Hyundai Creta. No lo tendrá nada fácil pero podrá jugar a su favor la baza de pertenecer a una marca rusa.

Fuente: journal.a-b63.ru

Compártela en:

Pixel