Motor.es

El Chevrolet Niva regresa a casa y ya está siendo producido bajo la marca Lada

Tras finalizarse la producción del Chevrolet Niva, este interesante SUV comercializado en el mercado ruso «regresa a casa» y ya está siendo fabricado bajo la marca Lada. El nuevo Lada Niva está preparado para desembarcar en los concesionarios manteniendo intacto todas sus capacidades off-road.

El Chevrolet Niva regresa a casa y ya está siendo producido bajo la marca Lada
La producción del Lada Niva en Rusia ya está en marcha.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2020 13:00

El Lada Niva ya está siendo producido en serie. Este interesantísimo SUV cuyas prestaciones off-road le acercan al mundo todoterreno, ha abandonado definitivamente la insignia de Chevrolet. Desde finales del pasado año ya se sabía que el periplo comercial del Chevrolet Niva en Rusia había terminado. Sin embargo, esto no suponía la muerte del modelo, puesto que seguirá a la vida bajo la marca Lada.

En concreto, el pasado mes de diciembre de 2019, Avtovaz cerró el acuerdo para comprar las acciones de General Motors en la empresa que mantenían conjuntamente. En su proceso de reestructuración GM ha decidido poner punto y final a su alianza con Lada tras cerca de dos décadas. El centro de producción, ahora rebautizado como Lada West Togliatti, ha pasado a ser propiedad al 100% de Avtovaz.

Producción del Lada Niva
Desde su lanzamiento, se han producido más de 700.000 unidades del Niva.

Con la marcha de General Motors de esta empresa conjunta el Niva regresa a la gama Lada. Tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, ya hay unidades abandonando la línea de montaje. El diseño exterior e interior apenas ha variado. Lo más destacable es la sustitución de la insignia de Chevrolet por la de Lada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Echando la vista atrás, cabe recordar que el desarrollo del Niva fue llevado a cabo por Avtovaz. Es más, su producción se inició bajo la marca Lada en el año 2000. Dos años después, entró en escena General Motors con la marca Chevrolet a través de la mencionada empresa conjunta. Durante todo este tiempo, se han fabricado cerca de 700.000 unidades, una cifra que demuestra el éxito comercial que ha cosechado. La producción tiene lugar en Togliatti, una ciudad situada en las inmediaciones del río Volga.

La última vez que el Niva sufrió una actualización importante fue a comienzos del año 2019, cuando se mejoró su equipamiento tecnológico con la introducción de un nuevo sistema multimedia cuya integración en el salpicadero generó muchísima controversia. A pesar de haber sufrido muy pocos cambios durante estos años que lleva a la venta, ha mantenido un buen ritmo de ventas.

Lada Niva - interior
El interior del Lada Niva es muy espartano, pero ha aguantado perfectamente el paso de los años.

Esta nueva etapa a la que se enfrenta el Niva será realmente interesante. Ahora, bajo el paraguas de Lada, está por ver si finalmente se llevará a cabo el desarrollo de la ansiada nueva generación o si el fabricante ruso optará por seguir «estirando el chicle» lo máximo posible.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel