Motor.es

Cazan en fotos espía al LADA Vesta Facelift 2022 en pruebas por Rusia

Dos prototipos camuflados de los LADA Vesta, y Vesta SW Cross, han sido sorprendidos en Rusia acumulando kilómetros. La marca rusa prepara un lavado de cara para uno de sus modelos más importantes, una merecida actualización que traerá una imagen revisada por fuera y por dentro, y mejoras mecánicas.

Cazan en fotos espía al LADA Vesta Facelift 2022 en pruebas por Rusia
Foto espía LADA Vesta Facelift 2022 - vk.com

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 15:00

Los LADA Vesta, y Vesta SW Cross, se han dejado ver en carreteras de Rusia camuflados por delante y por detrás. Un indicio de que LADA ya prepara una actualización estética para la berlina y para el familiar con aspecto campero. Y es que el primero se presentó en el Salón de Moscú, a finales de 2014 y entró en producción en septiembre de 2015. El familiar se estrenó en 2017.

Con casi seis años en el mercado el primero y camino de cuatro el segundo, los dos afrontan ya una merecida renovación, ya que los de AvtoVaz pretenden revalidar el título del «Coche Mejor Vendido en Rusia» logrado en 2018 y que desde entonces no han logrado volver a ostentar. Es el motivo de este facelift, del que se apunta que los prototipos han acumulado unos 3000 kilómetros en instalaciones internas. Desde hace un tiempo, se ven por las cercanías de la región de Samara, aunque no hay fotos espía.

Foto LADA Vesta SW Cross - exterior
La gama del LADA Vesta acumula más de medio millón de unidades vendidas

Los LADA Vesta estrenarán imagen y equipamiento en 2022

La única foto espía disponible, y que encabeza esta publicación deja ver unas luces traseras con una nueva tulipa y, por tanto, una gráfica de las funciones más atractiva. Las fuentes rusas hablan de una revolución en el interior, con una clara inspiración en el nuevo Renault Arkana. Lo que significa un salpicadero nuevo, con un cuadro de instrumentos con un diseño tubular, más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y también más tecnológico, con una pequeña pantalla digital en la instrumentación, un nuevo climatizador automático, una iluminación ambiental revisada y con colores más agradables, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento implicando una pantalla táctil de mayor calidad, y un volante con nuevo diseño.

Las fuentes señalan que los renovados Vesta se presentarán a finales de 2021, y se pondrán a la venta en los primeros meses de 2022, también con novedades en el plano mecánico. Los dos motores de gasolina, el 1.6 litros de 106 CV, y el 1.8 de 122 CV serán revisados para ofrecer más prestaciones y controlar más los consumos de combustible y emisiones de CO2.

Fuente: Motor.ru

Compártela en:

Pixel