Motor.es

La producción del Lada Vesta alcanza el hito de las 600.0000 unidades

El Lada Vesta, uno de los coches más vendidos en Rusia, ha alcanzado un importante hito de producción. Lada ha anunciado la producción de la unidad 600.000 del Vesta. Un ejemplar que ha sido fabricado en las instalaciones de Izhevsk y que no se quedará en el territorio ruso. Tendrá como destino la exportación.

La producción del Lada Vesta alcanza el hito de las 600.0000 unidades
La unidad número 600.000 del Lada Vesta será destinada a la exportación

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2021 08:00

Lada ha anunciado un importante hito en la producción de uno de sus modelos más populares. La producción del Lada Vesta ha alcanzado las 600.000 unidades. El ejemplar que marca este importante resultado abandonó recientemente la línea de montaje del centro de producción de vehículos que Lada tiene en Izhevsk, una ciudad localizada al oeste de los montes Urales.

La unidad 600.000 corresponde a un Lada Vesta SW Cross con la carrocería pintada en color azul y con el paquete Black que dota al techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores de un acabado en negro brillante. En lo que respecta al apartado mecánico, bajo su capó se encuentra un motor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 106 CV y está asociado a una caja de cambios manual.

Lada Vesta - producción en Rusia
La producción del Lada Vesta ha alcanzado el hito de las 600.000 unidades

El Lada Vesta número 600.000 no se quedará en Rusia

Otra de las claves de esta unidad conmemorativa es que, a diferencia de lo que cabría esperar en un primer momento, no tendrá como destino el territorio ruso. Será destinada a la exportación. Un auténtico guiño del proceso de expansión internacional que Lada ha puesto en marcha. El Vesta número 600.000 será exportado a la República de Bielorrusia. Más concretamente al concesionario de Lada ubicado en Gomel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción del Vesta SW Cross se inició en el año 2017 y hasta la fecha se han fabricado más de 100.000 unidades de esta variante «crossoverizada» desarrollada sobre la base del Lada Vesta SW, el modelo familiar. La gama Vesta se compone de multitud variantes y/o versiones. Al propio Vesta con carrocería tipo sedán debemos de sumar los siguientes modelos: Vesta Cross, Vesta SW, Vesta SW Cross, Vesta Sport y Vesta GNC.

Las ventas del Lada Vesta en Rusia

En la actualidad el Vesta puede presumir de ser uno de los coches más vendidos, y con diferencia, en Rusia. Un verdadero superventas sobre el que se sustenta buena parte de la gama Lada. Es más, durante el pasado mes de agosto de 2021 fue capaz de arrebatar el título de coche más vendido al todopoderoso Lada Granta. En lo que llevamos de año las matriculaciones del Vesta han alcanzado las 74.136, lo que le sitúa en segunda posición.

Lada Vesta
El Lada Vesta es uno de los coches más vendidos en Rusia

Durante el convulso año 2020 marcado por la pandemia, las ventas del Vesta en Rusia alcanzaron las 107.281 unidades, siendo el segundo coche más vendido y solo superado por el mencionado Granta.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel