¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    LaFerrari vs P1 vs 918 Spyder, ¿Por qué no pudimos ver el duelo en Top Gear?

    El domingo pasado Top Gear anunció la prueba del Ferrari LaFerrari, el último de los tres hiperdeportivos más espectaculares del mundo que ha pasado por sus manos. Todo el mundo esperábamos ver en algún momento a la criatura de Ferrari dando una vuelta al trazado de Top Gear y comprobando el nivel respecto a sus rivales.

    La santísima trinidad del automovilismo está representada actualmente por el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Los dos primeros ya habían sido presentados y probados por Top Gear, aunque cada uno lo hizo por separado. Al último de ellos no se le había visto el pelo, hasta el pasado domingo, cuando James May se desplazó hasta Fiorano para poner a prueba la criatura más radical creada por Ferrari.

    Es una pena que estando los tres coches reunidos no se compararan

    Hasta aquí todo bien. Un vídeo que únicamente Top Gear puede hacer y con unas tomas y unas conclusiones realmente espectaculares. Pero eso sí, siempre jugando en casa, siempre en territorio Ferrari, donde ellos son capaces de manejar y disponer a su gusto. Aunque esto no es del todo raro, todo el mundo esperaba que al final de dicha prueba llegara el momento más esperado, una vuelta rápida de cada uno de los protagonistas al trazado de pruebas. Pero lamentablemente esto no ocurrió.

    Y no ocurrió por un sencillo motivo, ni McLaren, ni Ferrari quisieron que esto pasara. Los ingleses estaban realmente asustados después de que EVO, a finales del año pasado, demostrara que el 918 Spyder es más rápido que el P1, al menos en el circuito de Anglesey, Reino Unido. Esto molestó tanto a los dirigentes de la marca inglesa que, en una segunda intentona equiparon el P1 con unos neumáticos más blandos, de forma que este terminó derrotando al Porsche.

    Ferrari por su parte achacó, que ni ellos ni sus clientes están interesados en saber cuál de los tres es el más rápido. No les importa ni el 0 a 100 Km/h, ni la velocidad punta, ni el tiempo de vuelta. Que ellos se centran en su coche y que no les importa la competencia. Pero ojo, terminantemente prohibido que un cliente preste su LaFerrari al programa, porque en ese caso este sería inhabilitado de por vida a conseguir otra edición limitada del Cavallino Rampante. Así, tal cual.

    A todo esto Porsche sin abrir la boca. Metido en una pelea más comercial que emocional. Saben que son los que menos tienen que perder, todos les dan por derrotados, aunque EVO demostró que no. La pista de Top Gear también es empleada por McLaren para poner a punto sus coches, imaginaos la vergüenza que supondría perder ante uno de sus más acérrimos rivales en su propia casa.

    Los presentadores de Top Gear avisaron que seguirán intentando que esa lucha cara a cara se produzca en algún momento. Seguramente esta no sea hasta que todas las unidades estén vendidas, aunque las del Ferrari ya lo están. El marketing y el miedo a perder nos ha impedido ver lo que todo el mundo desea: una comparativa en un mismo circuito con el 918 Spyder, el P1 y LaFerrari.

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto