Motor.es

El Ferrari LaFerrari agota su producción, y del Bugatti Veyron sólo quedan 50 unidades por fabricarse

No hay crisis en el mundo de los vehículos más potentes y exclusivos. Pese a precios inalcanzables para la absoluta mayoría de los mortales, los superdeportivos más cotizados agotan rápidamente su limitada producción. El Ferrari LaFerrari ya está agotado, ya que las 499 unidades que se fabricarán ya tienen propietarios adjudicados. Del Bugatti Veyron ya se han vendido 400 unidades, y sólo se fabricarán 50 más.

El Ferrari LaFerrari agota su producción, y del Bugatti Veyron sólo quedan 50 unidades por fabricarse

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2013 13:00

"Crisis? What Crisis?", decía el disco homónimo del grupo Supertramp, allá por 1975, y la frase sigue plenamente vigente en los tiempos que corren. Está claro que la crisis no es para todos, y dentro del sector automovilístico algunos no saben qué es esto. El segmento de los superdeportivos más exclusivos, a pesar de la gran competencia y de los elevadísimos precios en los que se mueve, no deja de sorprendernos en cuanto a su éxito.

La limitada producción de algunos de los superdeportivos estandarte ya está prácticamente agotada. Recientemente conocíamos que cada una de las 375 unidades que se fabricarán del McLaren P1 ya están adjudicadas a sus futuros propietarios, y ahora hay más rivales que se unen a la lista del "Sold Out". El Ferrari LaFerrari es uno de ellos.

Según NBC News, el Ferrari LaFerrari ya ha agotado su producción, limitada a 499 unidades. Cada una de estas unidades que se fabricarán ya están reservadas para sus afortunados compradores, a un precio que ronda los 1,3 millones de euros (más los impuestos correspondientes). De estas 499 unidades, un total de 120 LaFerrari irán a parar a Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio del LaFerrari puede parecer muy elevado, pero sin duda, y dada su exclusividad y lo limitado de su producción, su cotización ascenderá todavía más en el futuro, por lo que para muchos de sus compradores es una inversión segura, y lo veremos en subastas y ventas durante los próximos años a precios muy superiores.


Y es que cualquiera no puede acceder a la compra de un LaFerrari. No sólo es necesario tener la cantidad económica que se pide por él, sino que además la marca de Maranello no se lo vende a cualquiera. Ferrari "escogió" a los compradores del LaFerrari, exigiendo entre otros requisitos ser un buen cliente de la marca, teniendo que disponer con anterioridad varios cavallinos en el garaje.

Recordemos que el Ferrari LaFerrari es el modelo de calle más potente, más caro y más tecnológico fabricado por el especialista italiano. Con un motor híbrido que combina un V12 de 6.0 litros con 800 CV y un motor eléctrico de 163 CV, entrega en conjunto 963 CV, y es capaz de alcanzar los 350 km/h (con limitación eléctrónica de serie) o acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.


Bugatti es otro fabricante que también tiene casi toda la producción vendida de su estandarte, el Bugatti Veyron. Desde el nacimiento del Bugatti Veyron 16.4 en el año 2005, ya se han vendido 400 unidades de todas sus versiones y ediciones especiales.

En total, 300 de estas unidades corresponden a los Veyron 16.4 y Veyron 16.4 SuperSport, es decir, a las versiones cerradas, mientras que las otras 100 unidades son de los roadsters Veyron Grand Sport o Veyron Grand Sport Vitesse. Seguro que las numerosas ediciones especiales, todavía más exclusivas, como las últimas Bugatti Veyron Legend Edition (seis unidades one-off) ayudan a que estas ventas no hayan decaído durante el tiempo.

En total, Bugatti planea fabricar un total de 450 unidades del Veyron, por lo que sólo quedan 50 unidades del modelo por venderse. No dudamos que el Bugatti Veyron pronto colgará también el cartel de "Agotado", pero mientras tanto la marca italo-francesa perteneciente al Grupo VW ya tiene planeado un Veyron (o sucesor) con más de 1.500 CV... ¿Alguien da más?

Fuente: NBC News

Compártela en:

Pixel