Motor.es

Laia Sanz defenderá los colores de GasGas en el Dakar 2020

  • La compra del 60% de GasGas por parte de KTM ha provocodo que la firma española gane de nuevo presencia en competición.
  • Laia Sanz disputará su décimo Dakar con los colores de GasGas, si bien su moto seguirá siendo una KTM 450 Rally.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 10:30

Laia Sanz defenderá los colores de GasGas en el Dakar 2020
Laia Sanz ya fue piloto de GasGas en el pasado y disputó el Dakar de 2013 y 2014 con una moto de la marca.

Cambio de planes para Laia Sanz de cara al Dakar 2020. Pese a que KTM Racing anunció en un primer momento que la piloto española iba a disputar el rally en su equipo oficial, la compra del 60% del accionariado de GasGas por parte de la firma austriaca ha provocado que se dé una vuelta de tuerca a los programas deportivos de ambas marcas. De esta forma, Laia Sanz lucirá los colores de GasGas en el próximo Dakar, si bien su posición cambiará poco ya que su vínculo con la estructura oficial de KTM seguirá vigente en la cita disputada en Arabia Saudí.

De hecho, esta decisión que atiende a una cuestión de marketing no afectará deportivamente a la piloto de Corbera. De hecho, Laia disputará el Dakar con una KTM 450 Rally oficial, sólo que a diferencia de las de los pilotos de KTM lucirá los colores de GasGas. Una forma de revitalizar la marca en los raids que tendrá su espejo en otras disciplinas de primer nivel, ya que Taddy Blazusiak y Glenn Coldenhoff también vivirán esta 'transformación' en el Mundial de Enduro y en MXGP. Además, Laia será embajadora de GasGas fuera del ámbito de la competición.

Para Laia Sanz será su segunda etapa en GasGas, ya que la española compitió con la marca de Zaragoza cuando todavía era propiedad de Torrot. De hecho, Laia disputó las ediciones de 2013 y 2014 con una moto de la firma. Ahora, la base del proyecto de GasGas Factory Racing es muy distinta, algo que no parece afectar a Laia Sanz: "Las cosas han sucedido muy rápido, así que tenemos el reto de prepararnos rápido para el Dakar 2020. Estamos en el buen camino, la moto va bien y estaremos listos. La marca abre una nueva página y quiero trabajar lo mejor posible, aportar mi pasión y experiencia en este camino".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GasGas

Compártela en:

Pixel