¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Lamborghini #163 y el Mercedes #88 logran las dos últimas poles de la Sprint Cup

    Giacomo Altoè se ha hecho con la pole de la segunda manga al volante del Lamborghini #163.

    Giacomo Altoè ha logrado la pole de la segunda carrera de la Sprint Cup en Barcelona al volante del Lamborghini #163.

    Por su parte, Raffaele Marciello ha llevado hasta la pole de la tercera manga al Mercedes #88 del equipo AKKA ASP.

    El título de la Sprint Cup del GTWC Europe está en juego en una última jornada de competición que se ha iniciado en Barcelona con la disputa de las dos últimas sesiones de clasificación del año. Dos 'qualys' en la que los aspirantes al título no han fallado, dejando un escenario muy atractivo para las dos carreras que aún faltan por disputar. De hecho, el Lamborghini #163 de Giacomo Altoè y Albert Costa partirá en primera posición en la segunda manga, todo tras conquistar el triunfo en la carrera del sábado. Por su parte, el Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello arrancará en cabeza en la última carrera de la temporada.

    Pese a que Albert Costa compite en su circuito de casa, era su compañero Giacomo Altoè el que volvía a dejar su sello a los mandos del Lamborghini #163 en la segunda 'qualy' del fin de semana. No obstante, Altoè se hacía con la pole tras firmar un tiempo de 1:44.878, registro con el que superaba por 62 milésimas al Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy. En una sesión sobre seco, Nicolas Schöll colocaba el Audi #66 en tercera posición, dejando justo por detrás al Audi #55, el otro GT3 del equipo Attempto Racing. Por su parte, Luca Stolz se hacía con la quinta plaza con el Mercedes #4.

    El Lamborghini #163 y el Mercedes #88 logran las dos últimas poles de la Sprint Cup
    Raffaele Marciello se ha anotado la pole de la tercera carrera de la Sprint Cup en Barcelona con el Mercedes #88.

    Un pasito por detrás de Luca Stolz terminaban los dos GT3 del Team WRT que están inmersos en la batalla por el título. Con el Audi #31, Ryuichiro Tomita se hacía con la sexta posición, mientras que Charles Weerts no podía pasar del séptimo puesto con el Audi #32. Pese al buen hacer que siempre muestran en carrera, este séptimo lugar es una posición comprometida para los líderes de la Sprint Cup, toda vez que gran pate de sus perseguidores arrancarán la segunda carrera del fin de semana por delante. Justo por detrás del Audi #32, Juuso Puhakka ha sido el mejor piloto de la Silver Cup con el Mercedes #2.

    Si en la segunda clasificación se quedaba a 62 milésimas de lograr la pole, en la tercera sesión el éxito era para el Mercedes #88. No obstante, Raffaele Marciello lograba la pole con el GT3 de AKKA ASP tras firmar un tiempo de 1:43.296. Un registro del todo inalcanzable para sus rivales, toda vez que Marciello ha sacado más de seis décimas a su más inmediato perseguidor. Este ha sido Kelvin Van der Linde con el Audi #31, resultado que ha relegado al Audi #32 de Dries Vanthoor a la tercera posición. Con todo, el GT3 de los líderes tiene un mejor horizonte en esta tercera manga.

    Tras firmar la pole de la segunda carrera, el Lamborghini #163 partirá en cuarta posición en la tercera carrera, toda vez que Albert Costa se ha quedado a 19 milésimas del tiempo marcado por Dries Vanthoor. Con todo, la pareja campeona del GT Open en 2019 tiene todo en su mano para pelear por el título hasta el final. A espaldas del GT3 de Emil Frey Racing arrancará el Mercedes #90 de Ezequiel Pérez Companc, mejor coche de la Silver Cup en esta última sesión de clasificación tras superar por estrecho margen al Lamborghini #14, pilotado en esta ocasión por Mikäel Grenier.

    Fotos: GT World Challenge Europe