Motor.es

Lamborghini nos anuncia ya el nuevo Aventador 2018 en un emocionante teaser

  • Lamborghini publica un vídeo teaser anunciándonos la llegada del renovado Aventador.
  • Posiblemente su presentación será en el Salón de Detroit de 2017, que se celebrará el próximo mes de enero.
  • Ligero aumento aumento de potencia y una estética renovada serán sus principales armas.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 11:00

El teaser deja claro que la novedad será un modelo V12.

Cuando quedan apenas 18 días para que acabe el año, Lamborghini nos obsequia con uno de los más llamativos vídeo teaser que hemos visto en bastante tiempo. Anunciándonos de manera enigmática un nuevo modelo de la línea V12, es decir, del Aventador 2018.

Para ello, la firma de Sant´Agata Bolognese emplea el legado de la marca haciendo un breve repaso por los modelos que han dispuesto de motores de 12 cilindros desde que fuera presentado el primer modelo de la marca, el 350 GT, hasta el actual Aventador. Pasando por los míticos Miura, Countach, Diablo y Murcielago.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En teoría, lo que trata la marca de adelantarnos es la nueva versión del Aventador, el esperado facelift que hemos podido cazar en más de una ocasión durante su fase de desarrollo. Modelo que por lo que nos sugiere la llegada de este teaser, podría ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar precisamente en enero de 2017.

El Aventador ya precisaba de un lavado de cara.

Sin embargo, el repaso que hace la marca por las distintas arquitecturas que han dispuesto los modelos V12 desde 1963 nos hace pensar que podríamos encontrarnos ante otro tipo de novedad. Aunque a buen seguro, será el renovado Aventador lo que nos encontremos cuando Lamborghini levante la lona.

El esperado sustituto del Aventador podría llamarse Aventador S y por lo que sabemos, contará con un ligero rediseño estético. Los prototipos camuflados que hemos podido estudiar hasta ahora contaban con un nuevo frontal, con paragolpes en los que las entradas de aire aparecían con nuevas formas.

En cuanto a su mecánica, podemos esperar un leve aumento de potencia, posiblemente entre los 20 y los 40 caballos según últimos informes, así como mejoras en la caja de cambios automática ISR exclusiva del Aventador. Otra de las novedades de bastidor podría ser la adopción de la misma amortiguación adaptativa que podemos encontrar en el Aventador Super Veloce.

Compártela en:

Pixel