Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Lamborghini Aventador S Roadster sin camuflaje

Lamborghini se encuentra inmersa en la puesta a punto de la nueva variante de su toro insigne. Estos días se ha dejado ver la nueva versión Roadster del recién presentado Aventador S en sus pruebas rutinarias por carretera abierta en el sur de Europa.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 17:00

El Lamborghini Aventador S Roadster al desnudo en carretera abierta

Ya pudimos ver hace unos meses el prototipo de pruebas de la versión descapotable del buque insignia de Lamborghini, el Aventador S, en aquella ocasión portando vinilo de camuflaje por todo el cuerpo del coche. Ahora nos llegan imágenes del mismo Aventador S Roadster totalmente al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje.

La unidad en cuestión fue cazada en el sur de Europa realizando unas pruebas rutinarias de puesta a punto en carretera abierta, siendo escoltado por un nuevo Audi Q5. Las imágenes que ilustran el artículo son fotogramas extraídos de un video de un smartphone, de ahí su calidad. Pero viendo estas imágenes podemos hacernos una idea de lo que nos espera con esta nueva variante del Aventador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, la versión descapotable, tendrá los mismos detalles renovados que la versión cupé, como el nuevo diseño del escape con triple salida o las tomas de refrigeración de aire renovadas en la parte inferior de los faros traseros. Predominado por el difusor negro de nuevo diseño, que estará disponible en fibra de carbono.

En su trasera se adivinan los nuevos detalles estéticos presentados en su variante cupé

En la parte superior de su zaga es donde encontramos los cambios más significativos, ya que la marca ha empleado una sustitución del pilar trasero para dar soporte al techo desmontable del cuál gozará como en la actual versión del Aventador Roadster, desapareciendo consigo las clásicas tres planchas de fibra de carbono que ocultaban el motor de la vista general. Estas han sido sustituidas por dos láminas hexagonales de cristal que nos permitirán seguir disfrutando de la vista de este V12, tal y como ocurría en la versión precedente.

De su zona frontal no tenemos imágenes pero no esperamos cambio alguno con respecto a la versión cupé, al igual que ocurría con las versiones anteriores de este mismo modelo donde sus notables cambios se incorporaban a su zona trasera y, como era de esperar, al techo de este superdeportivo, el cuál fue sustituido por dos láminas de fibra de carbono desmontables.

Mecánicamente poseerá el mismo propulsor del Lamborghini Aventador S, su enorme V12 de 6.5 litros permanecerá inmaculado, proporcionando ahora 40 CV extras con respecto a roadster precedente, situándonos en total con 740 CV de pura sangre de Sant'Agata y gracias al cual este toro podrá propulsarse de 0 al 100 km/h en tan solo 2'9 segundos. La velocidad máxima en su versión cupé alcanza los 350 km/h y no esperamos que en este descapotable difiera mucho de esa cifra.

Lamborghini Aventador S Roadster

El Lamborghini Aventador S Roadster se espera que se presente por primera vez al público a finales de este mismo año, posiblemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a finales de verano, para comenzar así con las primeras entregas en el primer trimestre de 2018.

Compártela en:

Pixel