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El sucesor del Aventador será un superdeportivo híbrido, según un director de Lamborghini, y no un PHEV

El sustituto del Lamborghini Aventador llegó hace unos días a las pruebas de invierno, donde fue cazado en una de las rutas habituales. Más ligero de camuflaje, esperábamos ver detalles claves que delatara su tecnología de propulsión, pero nada más lejos de la realidad. Lamborghini ha confirmado su primer PHEV en 2023 y los primeros híbridos en 2024.¿Y el relevo del Aventador?

El sucesor del Aventador será un superdeportivo híbrido, según un director de Lamborghini, y no un PHEV
Foto espía del sustituto del Lamborghini Aventador - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2023 17:10

La estrategia 2030 de Lamborghini está marcada por la electrificación. La marca italiana se ha convertido en una más de las de volumen gracias a las elevadas ventas del Urus. El SUV deportivo es una verdadera estrella en las cifras anuales desde su lanzamiento, cada año superándose más y atrayendo a nuevos clientes. El modelo ha sufrido recientemente una actualización y las primeras unidades de las dos nuevas versiones -S y Performante- están llegando a los primeros clientes.

Pero falta una más por llegar que no solo promete un rendimiento excepcional, sino también un nivel de eficiencia desconocido en Lamborghini. Hace unos meses que asistimos a la presentación en España de los toros más radicales de su catálogo, un evento en el que pudimos conocer el futuro más inmediato y más lejano de la firma de Sant'Agata Bolognese, confirmando la llegada del primer PHEV en este año 2023, mientras que para 2024 se producirá la electrificación de la gama apostando por la tecnología híbrida.

¿El sucesor del Lamborghini Aventador será HEV o PHEV?

Este primer modelo híbrido enchufable ya lo hemos visto en pruebas. Una mula del Lamborghini Urus PHEV se dejó ver este pasado verano y un par de prototipos el pasado otoño y este invierno. En el SUV, la tapa del compartimento del puerto de carga de la batería era perfectamente visible, pero en el caso del superdeportivo que sustituirá al Aventador no hay forma posible de verla.

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Solo los adhesivos que avisan de peligro eléctrico por equipar una batería de alto voltaje. La marca italiana no ha confirmado oficialmente que el heredero del Aventador debute este año, pero en las últimas declaraciones han apuntado en esta dirección, además de soltar algunas «perlas» más interesantes sobre la tecnología electrificada alojada bajo la carrocería de fibra de carbono del superdeportivo. Se sabe que el V12 atmosférico de 6.5 litros permanecerá a bordo y con una cifra de potencia que será mayor que los 780 CV del LP780-4 Ultimae, por lo que una cifra de 800 CV son más que posibles de partida.

El jefe de Lamborghini apunta a un HEV en el sucesor del Aventador

Ha sido Rouven Mohr, director técnico, quien ha confirmado que el nuevo modelo será híbrido -sin referirse expresamente a si será un PHEV o no- aunque sí ha apuntado que que equipará una batería muy pequeña y que contará con un modo de conducción eléctrico. Y es que, para desgracia nuestra, tampoco se ha logrado cazar uno de los prototipos conectado a un punto de carga, con lo que deja más en el aire que se trate de un híbrido enchufable. El misterio está servido y a la espera de que en futuras semanas se despeje esta incógnita.

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