Motor.es

El interior del sucesor (electrificado) del Lamborghini Aventador queda parcialmente al descubierto

El proceso de desarrollo del sucesor del popular Lamborghini Aventador sigue adelante. Lamborghini trabaja a pleno rendimiento en un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Un modelo que, recordemos, estará electrificado. El sucesor del Aventador será un superdeportivo híbrido enchufable, y su interior ha quedado parcialmente al descubierto.

El interior del sucesor (electrificado) del Lamborghini Aventador queda parcialmente al descubierto
Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2022 12:45

Ha llegado el momento que Lamborghini apueste sin complejos por la electrificación. La exclusiva marca italiana ha iniciado un ambicioso proceso de transición a la movilidad eléctrica. Una hoja de ruta que incluye una gran cantidad de lanzamientos. Entre las novedades que hay en agenda se encuentra el esperado sucesor del Lamborghini Aventador. Un modelo cuyo desarrollo está en marcha.

Lamborghini trabaja a pleno rendimiento en el sucesor del Aventador. Un modelo que podrá presumir de ser el primer superdeportivo de Lamborghini con tecnología híbrida enchufable (PHEV). En los últimos meses hemos tenido varias oportunidades de acercarnos al programa de pruebas, y una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía, podemos echar un vistazo al desarrollo del sucesor del Aventador.

Interior del sucesor del Lamborghini Aventador
El cuadro de instrumentos totalmente digital del sucesor del Lamborghini Aventador

El interior del sucesor del Lamborghini Aventador

Una de las claves principales de este nuevo avistamiento es que nos permite asomarnos al habitáculo. No se tratan de las primeras fotos espía del interior del sucesor del Aventador, pero en este caso vienen a ratificar varias cuestiones que son muy importantes de cara a entender qué está preparando Lamborghini. El habitáculo será digital y conectado. Todo estará enfocado en la figura del conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cuadro de instrumentos es, como cabía esperar, totalmente digital. Una instrumentación en la que se muestra información muy útil para la conducción. Y como se puede apreciar, en la parte inferior derecha, hay un icono de color verde que hace referencia directa al modo de circulación 100% eléctrico. Al tratarse de un vehículo híbrido enchufable dispondrá de cierta autonomía en modo puramente eléctrico.

También se puede ver algunos de los controles situados en el túnel central y parte de la información proyectada en una pantalla. De igual manera tenemos un volante de diseño característico. Lamentablemente, al igual que ocurre con el exterior del prototipo fotografiado, el camuflaje sigue haciendo acto de presencia. Lamborghini es muy celosa a la hora de destapar sus vehículos de pruebas.

Interior del sucesor del Lamborghini Aventador
El sucesor del Lamborghini Aventador será un vehículo electrificado con mecánica híbrida

El motor V12 como eje principal de un sistema PHEV

En las entrañas del sucesor del Aventador habrá un sistema de propulsión híbrido enchufable en el que un motor V12 de 6.5 litros atmosférico será el gran protagonista. La asistencia eléctrica permitirá desarrollar una potencia aproximada de 800 CV. También presumirá de tracción total.

La puesta de largo del sucesor del Aventador, cuyo nombre es desconocido, será desvelado en algún momento del próximo año. Las primeras entregas están previstas para 2024.

Compártela en:

Pixel