Motor.es

El sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido enchufable

El sucesor del Lamborghini Aventador verá la luz a comienzos de la próxima década. Este nuevo superdeportivo italiano contará con una mecánica híbrida enchufable cuyo eje central será un motor V12 atmosférico. Se espera que su puesta de largo se produzca en algún momento del año 2020.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 14:00

Lamborghini Aventador S

Lamborghini Aventador S. Su reemplazo será un superdeportivo de mecánica híbrida.

La electrificación en Lamborghini es un paso inevitable. A corto plazo llegará al mercado la versión híbrida enchufable del Lamborghini Urus. El SUV de la firma italiana sumará a su oferta mecánica una versión de esta índole con la que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Sin embargo, y en lo que respecta al futuro de los superdeportivos de la casa de Sant'Agata Bolognese, las mecánicas electrificadas también harán acto de presencia.

Los rivales más directos de Lamborghini ya han dado el paso y han comercializado (o lo hacen actualmente) vehículos híbridos de altas prestaciones. Gracias a unas recientes declaraciones de Maurizio Reggiani, Jefe de Investigación y Desarrollo de Lamborghini, podemos conocer algunos de los planes de futuro de la compañía. Como es el esperado sucesor del Lamborghini Aventador.

El buque insignia de Lamborghini que llegó al mercado en el año 2011 recibirá su particular reemplazo a comienzos de la próxima década. Se espera que vea la luz en algún momento del año 2020 y, como ha señalado el propio Reggiani, la electrificación será una de las claves de este nuevo superdeportivo. Más concretamente, estará dotado de un sistema híbrido enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Aventador S - posterior

Está previsto que el sucesor del Lamborghini Aventador haga acto de presencia en el año 2020.

Maurizio Reggiani fue muy claro en sus comentarios: “La próxima generación de nuestro vehículo superdeportivo se basará en la tecnología híbrida enchufable”. Además, reveló una de las claves de esta mecánica. Y es que todo girará alrededor de un motor V12 atmosférico. Para el alto cargo de Lamborghini este tipo de motor es uno de los activos de la compañía, y por ello debe estar presente en el modelo que sustituirá al Aventador.

También se ha confirmado que el sucesor del Lamborghini Aventador solo estará disponible como híbrido. No habrá opción de combustión pura. Por otra parte, y al ser preguntado sobre la posibilidad de llegar a ver un Lamborghini totalmente eléctrico, Reggiani confirmó que no entra en los planes inmediatos de la empresa. Como otras muchas firmas automovilísticas, en Lamborghini harán una transición progresiva hacia la movilidad eléctrica.

El Jefe de I+D de Lamborghini señaló que la tecnología de baterías debe seguir mejorando: “El siguiente paso para nuestra gama de productos se basará en las mecánicas híbridas ya que esta tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años”.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel